Campillo de Aragón es un municipio perteneciente a Provincia de Zaragoza. Tiene una población de 158 habitantes y su altitud media es de 1050,241 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Campillo de Aragón cabe destacar:

Fotos de Campillo de Aragón

Rutas destacadas por Campillo de Aragón

Camino Natural del Ebro. Etapa 35: Vall de Freixes - Mequinenza

Esta jornada se desarrolla por el inhóspito terreno de la sierra de los Rincones, que bordea la margen derecha del Ebro; por sus cimas, en días claros se alcanza a ver el perfil de los Pirineos. Se comienza remontando el barranco de Vall de Freixes para pasar por la torre Fustigueras y avanzar por la plana hasta el barranco de Tapioles, por el que se desciende de nuevo hasta las proximidades del embalse de Mequinenza. Se continúa por pista hasta el lecho del barranco de T...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 8. Fabara–Nonaspe

Por un entorno esencialmente agrícola, gracias a la gran llanura aluvial del río Matarraña durante esta etapa zaragozana, el Camino lleva desde la localidad de Fabara hasta Nonaspe, pueblo que se levanta justo en la confluencia del Matarraña con el otro río que da nombre a este Camino Natural: el río Algars.

Fabara se abandona rodeándola por su lado noreste siguiendo la A-2411, sin llegar a entrar en la población. Hay que extremar la...

Camino Natural del Ebro. Etapa 22: Buñuel - Gallur

Las defensas artificiales construidas a lo largo de la orilla derecha del Ebro son la vía por la que discurre esta etapa, en la que se pasa de Navarra a Aragón. Tras cruzar el Enclave Natural del soto de Mora, en Buñuel (Navarra), el Camino Natural se desvía para cruzar el río Arba por una pasarela, ya en la localidad zaragozana de Novillas. Tras pasar por el antiguo enclave de la barca de sirga de Novillas y la mejana del Lobo, se salvan después los ...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 7. Maella - Fabara

La séptima etapa del Camino Natural de Matarraña-Algars es la primera (de tres) que discurre enteramente en territorio de la provincia de Zaragoza. Sin alejarse del río, esta etapa une Maella y Fabara, dos poblaciones con un rico patrimonio histórico y artístico, como atestiguan iglesias monumentales, ruinas de castillos y monasterios e incluso un mausoleo romano.

Esta etapa del Camino Natural del Matarraña-Algars arranca en la margen derecha del ...

Camino Natural del Ebro. Etapa 26: Zaragoza - El Burgo de Ebro

El primer tramo de esta etapa discurre por plena ciudad de Zaragoza, recorriendo la ribera del Ebro por el paseo de Echegaray y Caballero y el parque de la Unión. Tras pasar la desembocadura del Huerva, el GR 99 se interna en el soto de Cantalobos y la huerta de Las Fuentes y pasa junto a la curiosa población amurallada de La Cartuja Baja, que antaño fue un monasterio. Más adelante se llega al galacho de La Cartuja, parte de la Reserva Natural de los Galachos de La...

Camino Natural del Ebro. Etapa 33: Caspe - Mas de la Punta

Tras remontar la frondosa vega del Guadalope, el camino llega a la presa de Moros y los Tres Túneles, construidos para derivar el río y evitar que con el embalse de Mequinenza inundara este tramo de huertas. Por pista, se llega a las playas de la Herradura, punta de tierra de un viejo meandro con la isla Mediana en el centro. Siguiendo por la antigua vía de Caspe a Mequinenza, se cruzan la zona de cuesta Falcón y el torrente Arroyo de Pilas y se llega al camping n&...

Camino Natural del Ebro. Etapa 29: Velilla de Ebro - Sástago

Desde Velilla de Ebro se sigue a Alforque por un camino de herradura sobre la orilla izquierda del Ebro. Tras rodear su casco urbano, continúa por una pista que pasa junto a la Casa de la Barca y el azud de Cinco Olivas y luego por la carretera local que sube al mirador de las Tres Aguas. Estamos ya en el tramo de los meandros encajados del Ebro y, desde este punto, se tienen excelentes vistas de las pronunciadas curvas que realiza el río. Finalmente, el GR 99 cruza la huerta de...

Camino Natural de la Hoya de Huesca. Etapa 1: Agüero – Riglos

La primera etapa del Camino Natural de la Hoya de Huesca, une las dos localidades de Aragón más conocidas por sus mallos, recorriendo los municipios de Agüero, Murillo de Gállego (Zaragoza) y Las Peñas de Riglos, siendo coincidente en algunas partes con el GR 1. Los mallos son formaciones geológicas características por sus formas cilíndricas y paredes verticales de conglomerados del Mioceno, son denominados así en todo el prepirineo...

Camino Natural del Ebro. Etapa 23: Gallur - Alagón

El puente de las Arcadas permite cruzar a la margen izquierda del Ebro, por donde el GR 99 avanza siguiendo una pista rural hasta Pradilla de Ebro, que se supera por la defensa del río. Se continúa hasta el puente que une esta localidad con Boquiñeni, pasando antes junto a la antigua barca Virgen del Rosario. Tras cruzar las frondosas riberas del soto de Boquiñeni y el yacimiento musulmán del Calvario, se llega a Luceni y Alcalá de Ebro, dos nombres u...

Camino Natural del Ebro. Etapa 28.1: Pina de Ebro - Gelsa

Cruzando el puente de Pina se puede también continuar el camino por la orilla derecha del Ebro, atravesando los sotos de la Mejana de los Nidos y de Arenales. La ruta permite luego dos opciones: continuar recto por los caminos de la Rambleta y la Mechaneta, o bien seguir por el dique de defensa del río por la ruta de Las Mejanas (pasando por la mejana de Capera, el azud de Puerto y las islas-soto de la Plana); las dos sendas se unen poco antes de llegar a Quinto. Continuando por...

Camino Natural del Ebro. Etapa 29.1: Alborge - Ermita de Montler - Sástago

Pequeño itinerario, alternativo al tramo final de la etapa 29, que bordea, por la orilla izquierda, la ribera del Ebro, que en este sector traza un extenso meandro, ajustado a los escarpes calizos de la plataforma monegrina. Primero por carretera y enseguida por pista, se va dando la vuelta al meandro, salvando varios torrentes laterales. Se asciende luego al dominante mirador de la ermita de Montler, edificio del siglo XIII y ampliado en el XVIII en que se celebran tradicionales romer...