Villafeliche es un municipio perteneciente a Provincia de Zaragoza. Tiene una población de 185 habitantes y su altitud media es de 684,1865 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Villafeliche cabe destacar:

Fotos de Villafeliche

Rutas destacadas por Villafeliche

Camino Natural del Ebro. Etapa 23: Gallur - Alagón

El puente de las Arcadas permite cruzar a la margen izquierda del Ebro, por donde el GR 99 avanza siguiendo una pista rural hasta Pradilla de Ebro, que se supera por la defensa del río. Se continúa hasta el puente que une esta localidad con Boquiñeni, pasando antes junto a la antigua barca Virgen del Rosario. Tras cruzar las frondosas riberas del soto de Boquiñeni y el yacimiento musulmán del Calvario, se llega a Luceni y Alcalá de Ebro, dos nombres u...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 8. Fabara–Nonaspe

Por un entorno esencialmente agrícola, gracias a la gran llanura aluvial del río Matarraña durante esta etapa zaragozana, el Camino lleva desde la localidad de Fabara hasta Nonaspe, pueblo que se levanta justo en la confluencia del Matarraña con el otro río que da nombre a este Camino Natural: el río Algars.

Fabara se abandona rodeándola por su lado noreste siguiendo la A-2411, sin llegar a entrar en la población. Hay que extremar la...

Camino Natural del Ebro. Etapa 36.1: Mequinenza - Fayón

Desde el puente de Mequinenza sobre el Ebro, un camino conduce a la vega de Albera. El embalse de Riba-roja inundó los caminos tradicionales por lo que es preciso subir a las planas de Mas de Borbó y continuar por el altiplano. Después de dejar atrás numerosas casas dispersas y la ermita de San Jorge, donde destaca su pino centenario, un camino forestal desciende a Fayón, construida completamente después de que el embalse inundara el núcleo his...

Camino Natural del Ebro. Etapa 25: Utebo - Zaragoza

La iglesia mudéjar de Utebo señala el inicio de esta etapa, que se dirige a la pedanía zaragozana de Monzalbarba. Tras cruzar a la orilla izquierda del Ebro en el puente de Alfocea, se alcanza el galacho de Juslibol. Desde el núcleo urbano de Juslibol se llega, por el camino de Ranillas, a la ciudad de Zaragoza para atravesar la avenida de Ranillas, la arboleda de Macanaz y culminar la jornada en el emblemático puente de Piedra, en pleno centro de la urbe, j...

Camino Natural de la Hoya de Huesca. Etapa 1: Agüero – Riglos

La primera etapa del Camino Natural de la Hoya de Huesca, une las dos localidades de Aragón más conocidas por sus mallos, recorriendo los municipios de Agüero, Murillo de Gállego (Zaragoza) y Las Peñas de Riglos, siendo coincidente en algunas partes con el GR 1. Los mallos son formaciones geológicas características por sus formas cilíndricas y paredes verticales de conglomerados del Mioceno, son denominados así en todo el prepirineo...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 10. Nonaspe-Caseres

Con sus casi 36 km, esta etapa, la más larga del Camino Natural, deja la ribera del río Matarraña para remontar su afluente el río Algars, que sirve como frontera entre Cataluña y Aragón, sin separarse de su orilla prácticamente en todo el recorrido, lo que permite ver las curiosas formaciones que el agua dibuja sobre las calizas y areniscas.

Partiendo del punto final de la etapa 8 en Nonaspe, para ir hacia Caseres se sale de dicha localida...

Camino Natural del Ebro. Etapa 29: Velilla de Ebro - Sástago

Desde Velilla de Ebro se sigue a Alforque por un camino de herradura sobre la orilla izquierda del Ebro. Tras rodear su casco urbano, continúa por una pista que pasa junto a la Casa de la Barca y el azud de Cinco Olivas y luego por la carretera local que sube al mirador de las Tres Aguas. Estamos ya en el tramo de los meandros encajados del Ebro y, desde este punto, se tienen excelentes vistas de las pronunciadas curvas que realiza el río. Finalmente, el GR 99 cruza la huerta de...

Camino Natural del Ebro. Etapa 28.1: Pina de Ebro - Gelsa

Cruzando el puente de Pina se puede también continuar el camino por la orilla derecha del Ebro, atravesando los sotos de la Mejana de los Nidos y de Arenales. La ruta permite luego dos opciones: continuar recto por los caminos de la Rambleta y la Mechaneta, o bien seguir por el dique de defensa del río por la ruta de Las Mejanas (pasando por la mejana de Capera, el azud de Puerto y las islas-soto de la Plana); las dos sendas se unen poco antes de llegar a Quinto. Continuando por...

Camino Natural del Ebro. Etapa 32: Chiprana - Caspe

En un corto recorrido, el Camino Natural del Ebro se separa del curso del río para adentrarse en un paisaje distinto, pero igualmente interesante, y mostrar almendros, torres, mases, valles y paleocanales de arenisca. Desde Chiprana, se sigue el viejo camino entre la carretera y la torre del Mocatero y, tras cruzar la A–221, se continúa por la histórica acequia de Civán, que data del siglo XVI, y se finaliza accediendo a Caspe por la carretera N–211, te...

Camino Natural del Ebro. Etapa 36: Mequinenza - Almatret

Para pasar de Aragón a Cataluña, esta etapa se aleja del cauce tras cruzar el puente de Mequinenza sobre el Segre. Aquí, la confluencia del Segre, el Cinca y el Ebro forma el Aiguabarreig, mayor masa fluvial interior de Europa, y un paraje de gran valor ecológico. Tierra adentro, se remonta luego el barranco de Aiguamoll, cruzando por varias explotaciones mineras, hasta su cabecera, recorriendo el dilatado valle de Mas de Gili y ascendiendo hasta la balsa de Empedr...

Camino Natural del Ebro. Etapa 31: Escatrón - Chiprana

Este tramo del sendero del Ebro discurre por dos sectores bien diferenciados, pues de la ribera del río se pasa a las estepas que lo circundan para acercarse al valioso enclave de la salada de Chiprana. Así, los primeros kilómetros acompañan al Ebro, que ya se presenta embalsado, aprovechando la antigua acequia de Gotor y pistas agrícolas. Después se cruza la carretera de Escatrón a Caspe y por la vía pecuaria de Piarroyos se llega a la ...

No se han encontrado alojamientos en Villafeliche

No se han encontrado restaurantes en Villafeliche