Lumpiaque es un municipio perteneciente a Provincia de Zaragoza. Tiene una población de 1050 habitantes y su altitud media es de 314,7662 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Lumpiaque cabe destacar:

Fotos de Lumpiaque

Rutas destacadas por Lumpiaque

Camino Natural del Ebro. Etapa 22: Buñuel - Gallur

Las defensas artificiales construidas a lo largo de la orilla derecha del Ebro son la vía por la que discurre esta etapa, en la que se pasa de Navarra a Aragón. Tras cruzar el Enclave Natural del soto de Mora, en Buñuel (Navarra), el Camino Natural se desvía para cruzar el río Arba por una pasarela, ya en la localidad zaragozana de Novillas. Tras pasar por el antiguo enclave de la barca de sirga de Novillas y la mejana del Lobo, se salvan después los ...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 10. Nonaspe-Caseres

Con sus casi 36 km, esta etapa, la más larga del Camino Natural, deja la ribera del río Matarraña para remontar su afluente el río Algars, que sirve como frontera entre Cataluña y Aragón, sin separarse de su orilla prácticamente en todo el recorrido, lo que permite ver las curiosas formaciones que el agua dibuja sobre las calizas y areniscas.

Partiendo del punto final de la etapa 8 en Nonaspe, para ir hacia Caseres se sale de dicha localida...

Camino Natural del Ebro. Etapa 31: Escatrón - Chiprana

Este tramo del sendero del Ebro discurre por dos sectores bien diferenciados, pues de la ribera del río se pasa a las estepas que lo circundan para acercarse al valioso enclave de la salada de Chiprana. Así, los primeros kilómetros acompañan al Ebro, que ya se presenta embalsado, aprovechando la antigua acequia de Gotor y pistas agrícolas. Después se cruza la carretera de Escatrón a Caspe y por la vía pecuaria de Piarroyos se llega a la ...

Camino Natural del Ebro. Etapa 28: Pina de Ebro - Velilla de Ebro

El sendero parte del parque fluvial de Pina de Ebro, se acerca al soto e isla de la Mechana, y próximo al cauce del Ebro llega hasta casa Aznárez, donde recorta el pronunciado meandro de Belloque, para conectar con el camino a Gelsa, después de rozar la isla de Gelsa (a la que se accede por una de las opcas barcas de sirga aún en activo), se llega a la fábrica de harina, curiosa muestra de cómo ha evolucionado el aprovechamiento del río durante...

Camino Natural Vía Verde del Tarazonica

La antigua vía de ferrocarril que hasta 1972, a través de la vega del río Queiles, comunicaba Tarazona y Tudela, dos de las poblaciones más importantes del valle del Ebro, se ha convertido actualmente en un suave sendero que sigue uniendo como entonces estos municipios históricos, que durante siglos fueron ejemplo de una inteligente y fértil convivencia entre sus pobladores árabes, judíos y cristianos.

El inicio de esta ruta se ubica...

Camino Natural del Ebro. Etapa 35: Vall de Freixes - Mequinenza

Esta jornada se desarrolla por el inhóspito terreno de la sierra de los Rincones, que bordea la margen derecha del Ebro; por sus cimas, en días claros se alcanza a ver el perfil de los Pirineos. Se comienza remontando el barranco de Vall de Freixes para pasar por la torre Fustigueras y avanzar por la plana hasta el barranco de Tapioles, por el que se desciende de nuevo hasta las proximidades del embalse de Mequinenza. Se continúa por pista hasta el lecho del barranco de T...

Camino Natural del Ebro. Etapa 23: Gallur - Alagón

El puente de las Arcadas permite cruzar a la margen izquierda del Ebro, por donde el GR 99 avanza siguiendo una pista rural hasta Pradilla de Ebro, que se supera por la defensa del río. Se continúa hasta el puente que une esta localidad con Boquiñeni, pasando antes junto a la antigua barca Virgen del Rosario. Tras cruzar las frondosas riberas del soto de Boquiñeni y el yacimiento musulmán del Calvario, se llega a Luceni y Alcalá de Ebro, dos nombres u...

Camino Natural del Ebro. Etapa 29.1: Alborge - Ermita de Montler - Sástago

Pequeño itinerario, alternativo al tramo final de la etapa 29, que bordea, por la orilla izquierda, la ribera del Ebro, que en este sector traza un extenso meandro, ajustado a los escarpes calizos de la plataforma monegrina. Primero por carretera y enseguida por pista, se va dando la vuelta al meandro, salvando varios torrentes laterales. Se asciende luego al dominante mirador de la ermita de Montler, edificio del siglo XIII y ampliado en el XVIII en que se celebran tradicionales romer...

Camino Natural del Ebro. Etapa 30: Sástago - Escatrón

Esta etapa recorre el último tramo de los meandros encajados, siguiendo el llamado sendero de la Rosa. Desde Sástago, pasando por debajo del castillo de la Palma, se sigue la orilla derecha del río, acompañándolo en la curva de la vuelta de Menuza, de sotos e islas de tranquilas aguas. Se atraviesa después la vieja huerta de Tomargo y se llega al ensanche de Escatrón, a donde se entra por un puente. Enfrente del pueblo y al otro lado del r&iacu...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 8. Fabara–Nonaspe

Por un entorno esencialmente agrícola, gracias a la gran llanura aluvial del río Matarraña durante esta etapa zaragozana, el Camino lleva desde la localidad de Fabara hasta Nonaspe, pueblo que se levanta justo en la confluencia del Matarraña con el otro río que da nombre a este Camino Natural: el río Algars.

Fabara se abandona rodeándola por su lado noreste siguiendo la A-2411, sin llegar a entrar en la población. Hay que extremar la...

Camino Natural del Ebro. Etapa 36: Mequinenza - Almatret

Para pasar de Aragón a Cataluña, esta etapa se aleja del cauce tras cruzar el puente de Mequinenza sobre el Segre. Aquí, la confluencia del Segre, el Cinca y el Ebro forma el Aiguabarreig, mayor masa fluvial interior de Europa, y un paraje de gran valor ecológico. Tierra adentro, se remonta luego el barranco de Aiguamoll, cruzando por varias explotaciones mineras, hasta su cabecera, recorriendo el dilatado valle de Mas de Gili y ascendiendo hasta la balsa de Empedr...

No se han encontrado alojamientos en Lumpiaque

No se han encontrado restaurantes en Lumpiaque