Monreal de Ariza es un municipio perteneciente a Provincia de Zaragoza. Tiene una población de 197 habitantes y su altitud media es de 751,1902 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Monreal de Ariza cabe destacar:

Fotos de Monreal de Ariza

Rutas destacadas por Monreal de Ariza

Camino Natural del Ebro. Etapa 30: Sástago - Escatrón

Esta etapa recorre el último tramo de los meandros encajados, siguiendo el llamado sendero de la Rosa. Desde Sástago, pasando por debajo del castillo de la Palma, se sigue la orilla derecha del río, acompañándolo en la curva de la vuelta de Menuza, de sotos e islas de tranquilas aguas. Se atraviesa después la vieja huerta de Tomargo y se llega al ensanche de Escatrón, a donde se entra por un puente. Enfrente del pueblo y al otro lado del r&iacu...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 9. Nonaspe-Fayón

Esta es la última etapa que discurre por entero en la provincia de Zaragoza. En ella se acompaña al río Matarraña hasta su desembocadura en el Ebro, en el embalse de Riba-roja. Caminando entre los paredones que encajan al Matarraña, esta etapa termina en Fayón, municipio testigo de una de las más conocidas batallas de la guerra civil: la batalla del Ebro.

Partiendo del punto final de la etapa 8 en Nonaspe, para ir hacia Fayón se cont...

Camino Natural del Ebro. Etapa 23: Gallur - Alagón

El puente de las Arcadas permite cruzar a la margen izquierda del Ebro, por donde el GR 99 avanza siguiendo una pista rural hasta Pradilla de Ebro, que se supera por la defensa del río. Se continúa hasta el puente que une esta localidad con Boquiñeni, pasando antes junto a la antigua barca Virgen del Rosario. Tras cruzar las frondosas riberas del soto de Boquiñeni y el yacimiento musulmán del Calvario, se llega a Luceni y Alcalá de Ebro, dos nombres u...

Camino Natural del Ebro. Etapa 28.1: Pina de Ebro - Gelsa

Cruzando el puente de Pina se puede también continuar el camino por la orilla derecha del Ebro, atravesando los sotos de la Mejana de los Nidos y de Arenales. La ruta permite luego dos opciones: continuar recto por los caminos de la Rambleta y la Mechaneta, o bien seguir por el dique de defensa del río por la ruta de Las Mejanas (pasando por la mejana de Capera, el azud de Puerto y las islas-soto de la Plana); las dos sendas se unen poco antes de llegar a Quinto. Continuando por...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 6: Tarazona - Tudela

De 22 kilómetros de longitud, la sexta y última etapa del Camino Natural del Agua Soriano comunica Tarazona con el municipio navarro de Tudela aprovechando el trazado del Camino Natural Vía Verde del Tarazonica, una antigua línea férrea, hoy convertida en un interesante itinerario cicloturista, que contaba con estaciones en Tulebras y Cascante.

La sexta etapa del Camino nos llevará por cultivos de regadío, canales y acequias, y nos permitir...

Camino Natural del Ebro. Etapa 29.1: Alborge - Ermita de Montler - Sástago

Pequeño itinerario, alternativo al tramo final de la etapa 29, que bordea, por la orilla izquierda, la ribera del Ebro, que en este sector traza un extenso meandro, ajustado a los escarpes calizos de la plataforma monegrina. Primero por carretera y enseguida por pista, se va dando la vuelta al meandro, salvando varios torrentes laterales. Se asciende luego al dominante mirador de la ermita de Montler, edificio del siglo XIII y ampliado en el XVIII en que se celebran tradicionales romer...

Camino Natural del Ebro. Etapa 35: Vall de Freixes - Mequinenza

Esta jornada se desarrolla por el inhóspito terreno de la sierra de los Rincones, que bordea la margen derecha del Ebro; por sus cimas, en días claros se alcanza a ver el perfil de los Pirineos. Se comienza remontando el barranco de Vall de Freixes para pasar por la torre Fustigueras y avanzar por la plana hasta el barranco de Tapioles, por el que se desciende de nuevo hasta las proximidades del embalse de Mequinenza. Se continúa por pista hasta el lecho del barranco de T...

Camino Natural del Ebro. Etapa 25: Utebo - Zaragoza

La iglesia mudéjar de Utebo señala el inicio de esta etapa, que se dirige a la pedanía zaragozana de Monzalbarba. Tras cruzar a la orilla izquierda del Ebro en el puente de Alfocea, se alcanza el galacho de Juslibol. Desde el núcleo urbano de Juslibol se llega, por el camino de Ranillas, a la ciudad de Zaragoza para atravesar la avenida de Ranillas, la arboleda de Macanaz y culminar la jornada en el emblemático puente de Piedra, en pleno centro de la urbe, j...

Camino Natural del Ebro. Etapa 26: Zaragoza - El Burgo de Ebro

El primer tramo de esta etapa discurre por plena ciudad de Zaragoza, recorriendo la ribera del Ebro por el paseo de Echegaray y Caballero y el parque de la Unión. Tras pasar la desembocadura del Huerva, el GR 99 se interna en el soto de Cantalobos y la huerta de Las Fuentes y pasa junto a la curiosa población amurallada de La Cartuja Baja, que antaño fue un monasterio. Más adelante se llega al galacho de La Cartuja, parte de la Reserva Natural de los Galachos de La...

Camino Natural del Matarraña - Algars. Etapa 10. Nonaspe-Caseres

Con sus casi 36 km, esta etapa, la más larga del Camino Natural, deja la ribera del río Matarraña para remontar su afluente el río Algars, que sirve como frontera entre Cataluña y Aragón, sin separarse de su orilla prácticamente en todo el recorrido, lo que permite ver las curiosas formaciones que el agua dibuja sobre las calizas y areniscas.

Partiendo del punto final de la etapa 8 en Nonaspe, para ir hacia Caseres se sale de dicha localida...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 5: Vozmediano - Tarazona

A través de los bellos paisajes de la comarca del Moncayo y siguiendo el curso del río Queiles, la quinta etapa del Camino Natural del Agua Soriano sale de la provincia de Soria y entra en la de Zaragoza por una ruta de 18 kilómetros que comienza en Vozmediano, pasa por Los Fayos y Torrellas, y concluye en la monumental Tarazona.

Vozmediano es una bella localidad situada en las faldas del Moncayo y rodeada de pequeños huertos familiares donde se cultivan pimien...