Sangarcía es un municipio perteneciente a Provincia de Segovia. Tiene una población de 429 habitantes y su altitud media es de 945,6377 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Sangarcía cabe destacar:

Fotos de Sangarcía

Rutas destacadas por Sangarcía

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 4: Collado Hermoso-Navafría

Esta corta etapa parte de Collado Hermoso. Avanza por la Cañada Real Soriana Occidental hasta divisar la población de La Salceda y al otro lado de la carretera N-110, Torre Val de San Pedro, antes de llegar a Navafría. En primavera la explosión de colores y olores tapizan las laderas habitadas por vacas y caballos, que encuentran aquí un alimento de calidad. La etapa presenta un inmejorable final en la piscina natural de Navafría.

La cuarta etapa ...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 2. Camino de la ermita de Hontanares

Con una longitud de 9,6 km (aprox. 2h 30 min a pie), esta senda se inicia en las proximidades del pabellón deportivo municipal, saliendo de Riaza hacia el estem por la calle Santiago Apóstol. Tras abandonar el pueblo, continúa bajando por una cuesta hasta el río Riaza, que se cruza por un puente peatonal, y sigue por un camino de tierra que atraviesa una ladera de pastos ganaderos para posteriormente adentrarse en un robledal que, tras un fuerte repecho de subida y...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 6: Arcones – Villarejo

Exigente etapa que se adentra, en primer lugar, en un sabinar (Juniperus thurifera) de ensueño. Se suceden las subidas y bajadas al mismo tiempo que las espectaculares instantáneas, que quedarán en la retina de todos los viajeros. El bosque anterior da paso a un denso pinar de silvestre (Pinus sylvestris) que de nuevo avanza entre toboganes para cruzar por debajo de la autopista A-1. El pastizal y finalmente el melojar (Quercus pyrenaica) regresan a la Cañada Real ...

Camino Natural del Eresma: Tramo 2

Esta ruta es la continuación de https://ruraleo.com/rutas/92827/camino-natural-del-eresma

El camino está cortado en los alrededores del encinar protegido de Lobones, recuperándose el trazado a las puertas del caserío del mismo nombre. Una alternativa para poder completar el camino puede ser valerse del Camino Natural Vía Verde del Eresma, que no queda lejos. Para ello, desde el &aacu...

Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Tramo Nava de la Asunción - Olmedo

Los versos del poeta Gil de Biedma despedían al ferrocarril en Nava de la Asunción, tras ello el tren se zambullía en extensas masas de pino resinero y cruzaba por el puente del río Voltoya en las cercanías del municipio segoviano de Coca, antigua villa romana y cuna de Teodosio I. El arte mudéjar está ampliamente representado tanto en Coca como en la localidad vallisoletana de Olmedo, inmortalizada por Lope de Vega en El caballero de Olmedo. ...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 3: Embalse del Pontón Alto – Collado Hermoso

Desde el inicio de esta etapa, los vestigios de la Cañada Real Soriana Occidental salpican el recorrido. Prueba de ello es que se divisan, entre otros: el puente contadero de las Merinas, el Rancho de la Marquesa y el Descansadero de Torrecaballeros. Además, numerosos arroyos cruzan el trazado y se divisa en todo momento la línea de cumbres de la sierra de Guadarrama a la derecha y diferentes pueblos a la izquierda, entre los que destaca a medida que se avanza: Palazuelos...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 1: El Espinar-Otero de Herreros

El trazado se despide de El Espinar, y cruza después los arroyos de la Pililla y de la Tejera por sus rehabilitados puentes de piedra. Antes de descender al río Moros el itinerario entra por una cancela en la Cañada Real Soriana Occidental para recorrerla a lo largo de toda la provincia de Segovia. Tras superar el núcleo urbano de Los Ángeles de San Rafael, vía de comunicación de primer orden, y la sierra del Quintanar a media ladera, la etapa ...

Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Tramo Estación Yanguas-Carbonero - Nava de la Asunción

El segundo tramo del Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma comienza en la estación de Yanguas-Carbonero, avanzando paralelo al río Eresma y su bosque de ribera, abandonando su compañía en la ermita de la Virgen del Tormejón. Siguiendo fielmente el trazado del ferrocarril, entre cultivos de cereal, se supera el apeadero de Armuña y las localidades de Miguel Ibáñez y Ortigosa de Pestaño, con su bella estación. ...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 6. Camino de La Tejera

Con una longitud de 11,5 km (aprox. 3h 15min a pie), esta senda parte de Martín Muñoz con de Ayllón por la carretera de Alquité, abandonando la misma en el primer cruce a mano derecha. Entre cultivos y robles, se llega hasta un cruce de pistas. Una de ellas permite llegar hasta la población de Alquité por una pista que lleva, sin pérdida, hasta la carretera SG-V-1111, al otro lado de la cual se halla esta localidad. Es este un buen punto para d...

Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Tramo Segovia - Estación de Yanguas

El amplio valle del Eresma ha sido terreno muy apreciado por el hombre. Habitado desde milenios atrás, estas vegas han sido cultivadas y transformadas por el ser humano para sus asentamientos. De esta forma los bosques de encina y roble melojo originales que flanqueaban la ribera han dado paso a extensiones de cultivos de cereal y cultivos forestales de chopos. El río Eresma ha sido testigo de todos estos cambios, del paso de viajeros y mercancías en el tren amenizando co...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.2. Madriguera-El Muyo-Serracín

Partiendo también de Madriguera, pero esta vez en dirección sur, se cruza la carretera hacia Riaza para continuar por la carretera a El Muyo durante unos cientos de metros. Tras cruzar el arroyo de la Tejera, se abandona el asfalto para subir junto a un vallado hasta una pista por la que se llega hasta el desvío hacia El Negredo.

El camino hacia El Negredo no tiene pérdida, tras cruzar una cancela, se han de tomar todos los cruces de frente hasta alcanzar la ca...

No se han encontrado alojamientos en Sangarcía

No se han encontrado restaurantes en Sangarcía