Remondo es un municipio perteneciente a Provincia de Segovia. Tiene una población de 334 habitantes y su altitud media es de 755,8116 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Remondo cabe destacar:

Fotos de Remondo

Rutas destacadas por Remondo

Camino Natural del Eresma: Tramo 2

Esta ruta es la continuación de https://ruraleo.com/rutas/92827/camino-natural-del-eresma

El camino está cortado en los alrededores del encinar protegido de Lobones, recuperándose el trazado a las puertas del caserío del mismo nombre. Una alternativa para poder completar el camino puede ser valerse del Camino Natural Vía Verde del Eresma, que no queda lejos. Para ello, desde el &aacu...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 4: Collado Hermoso-Navafría

Esta corta etapa parte de Collado Hermoso. Avanza por la Cañada Real Soriana Occidental hasta divisar la población de La Salceda y al otro lado de la carretera N-110, Torre Val de San Pedro, antes de llegar a Navafría. En primavera la explosión de colores y olores tapizan las laderas habitadas por vacas y caballos, que encuentran aquí un alimento de calidad. La etapa presenta un inmejorable final en la piscina natural de Navafría.

La cuarta etapa ...

Camino Natural del Eresma: Tramo 1

El Camino Natural discurre por varias de las principales unidades de paisaje que sirven de transición entre el piedemonte de la sierra de Guadarrama y las campiñas cerealistas de la cuenca del Duero, atravesando durante algo más de trece kilómetros zonas con vegetación de ribera, de repoblación y un encinar protegido. Partiendo de la ciudad de Segovia, la ruta desciende por las laderas y el fondo de valle del río Eresma, hasta alcanzar las ampl...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 2: Otero de Herreros-Embalse del Pontón Alto

La cañada, y por tanto el camino, avanza a media ladera de la sierra de Guadarrama, sucediéndose los ríos (Milanillos, Peces y Acebeda) y arroyos (de las Víboras, de la Pedrona, de la Pedriza, de las Fuentecillas,…). La rica vegetación alterna formaciones de pino silvestre con masas de encinar y pastizales de calidad acompañados de numerosas especies aromáticas donde se alimenta el ganado.

La segunda etapa del Camino Natural de la Ca...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 2. Camino de la ermita de Hontanares

Con una longitud de 9,6 km (aprox. 2h 30 min a pie), esta senda se inicia en las proximidades del pabellón deportivo municipal, saliendo de Riaza hacia el estem por la calle Santiago Apóstol. Tras abandonar el pueblo, continúa bajando por una cuesta hasta el río Riaza, que se cruza por un puente peatonal, y sigue por un camino de tierra que atraviesa una ladera de pastos ganaderos para posteriormente adentrarse en un robledal que, tras un fuerte repecho de subida y...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 6: Arcones – Villarejo

Exigente etapa que se adentra, en primer lugar, en un sabinar (Juniperus thurifera) de ensueño. Se suceden las subidas y bajadas al mismo tiempo que las espectaculares instantáneas, que quedarán en la retina de todos los viajeros. El bosque anterior da paso a un denso pinar de silvestre (Pinus sylvestris) que de nuevo avanza entre toboganes para cruzar por debajo de la autopista A-1. El pastizal y finalmente el melojar (Quercus pyrenaica) regresan a la Cañada Real ...

PRC-LE 58 Camino tradicional de Adrados a Vozmediano

La ruta se inicia en la localidad de Adrados y empieza recorriendo unas fincas de cultivo. Enseguida aparece un cruce de dos caminos, uno que acompaña al reguero de Valdeloso y otro que será el que deberemos seguir que avanza en dirección E que discurre entre parcelas dedicadas al pasto.

La ruta va ascendiendo suavemente, de una forma casi imperceptible por el caminante combinando trazado por robledales y por zonas de pasto, hasta ll...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 7. Circuito ciclista y deportivo

Con una longitud de 5,4 km (aprox. 1h 10 min a pie) se trata de un recorrido apto para personas con movilidad reducida. Se inicia en el parque del Rasero de Riaza, que se rodea por el carril bici. Tras cruzar la carretera de Santibáñez a Alquité, y en paralelo a la antigua N-110, continúa en dirección a la piscina municipal, pasando, posteriormente junto al camping y el vértice geodésico de Sanguijolero (1209 m), para desviarse rodeando la dehe...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 6. Camino de La Tejera

Con una longitud de 11,5 km (aprox. 3h 15min a pie), esta senda parte de Martín Muñoz con de Ayllón por la carretera de Alquité, abandonando la misma en el primer cruce a mano derecha. Entre cultivos y robles, se llega hasta un cruce de pistas. Una de ellas permite llegar hasta la población de Alquité por una pista que lleva, sin pérdida, hasta la carretera SG-V-1111, al otro lado de la cual se halla esta localidad. Es este un buen punto para d...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.2. Madriguera-El Muyo-Serracín

Partiendo también de Madriguera, pero esta vez en dirección sur, se cruza la carretera hacia Riaza para continuar por la carretera a El Muyo durante unos cientos de metros. Tras cruzar el arroyo de la Tejera, se abandona el asfalto para subir junto a un vallado hasta una pista por la que se llega hasta el desvío hacia El Negredo.

El camino hacia El Negredo no tiene pérdida, tras cruzar una cancela, se han de tomar todos los cruces de frente hasta alcanzar la ca...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 1: El Espinar-Otero de Herreros

El trazado se despide de El Espinar, y cruza después los arroyos de la Pililla y de la Tejera por sus rehabilitados puentes de piedra. Antes de descender al río Moros el itinerario entra por una cancela en la Cañada Real Soriana Occidental para recorrerla a lo largo de toda la provincia de Segovia. Tras superar el núcleo urbano de Los Ángeles de San Rafael, vía de comunicación de primer orden, y la sierra del Quintanar a media ladera, la etapa ...

No se han encontrado alojamientos en Remondo

No se han encontrado restaurantes en Remondo