Torre Val de San Pedro

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Torre Val de San Pedro es un municipio perteneciente a Provincia de Segovia. Tiene una población de 194 habitantes y su altitud media es de 1118,942 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Torre Val de San Pedro cabe destacar:

Fotos de Torre Val de San Pedro

Rutas destacadas por Torre Val de San Pedro

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 7: Villarejo-Riaza

Se trata de una de las etapas más boscosas de todo el recorrido, en la que el caminante comienza avanzando por un denso melojar; continúa por un pinar de silvestre en la parte central de la etapa, para volver a atravesar de nuevo un melojar hasta llegar a la localidad de Riaza.

La séptima etapa del Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental comienza en el núcleo urbano de Villarejo, en el panel interpretativo al efecto, y comparte con la etapa a...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 8: Riaza-Ayllón

Tras callejear por Riaza, la plaza porticada, la iglesia de Ntra. Sra. del Manto y la ermita de San Juan Bautista, son un buen ejemplo de la belleza de esta localidad. Superado un tramo compartido, esta etapa se caracteriza por tener una pendiente descendente, se atraviesa un denso melojar que torna a encinar y finalmente a pequeño pinar. Después de divisar a la derecha la iglesia de la localidad de Santa María de Riaza, Ayllón supone el broche final del Camino Nat...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 3. Camino de Riofrío

Con una longitud de 9,7 km (aprox. 2h 30min a pie), esta senda abandona Riaza en dirección sur, por la carretera Vieja de Riaza, comenzando en el mismo punto que se inicia la senda (2). Tras las últimas casas, baja hasta el río Riaza por un camino de tierra que, tras cruzar por un puentecillo rústico en las proximidades de un molino en ruinas, se transforma en senda peatonal. A continuación, se encamina aguas arriba del Riaza por una pista forestal hacia Rio...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 5: Navafría – Arcones

Después de las frescas aguas del río Cega, en la piscina natural de Navafría, el viajero podrá disfrutar de sus calles. De vuelta a los pastizales propios de la vía pecuaria, se cruzan numerosos arroyos por sendos badenes, sobresaliendo entre ellos el puente de los Riscos, que supera el río de las Pozas. El Descansadero de Gallegos y el Descansadero Corral de la Mesta hacen patente la cercanía a los esquileos de la zona y son el mayor legado de...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 6. Camino de La Tejera

Con una longitud de 11,5 km (aprox. 3h 15min a pie), esta senda parte de Martín Muñoz con de Ayllón por la carretera de Alquité, abandonando la misma en el primer cruce a mano derecha. Entre cultivos y robles, se llega hasta un cruce de pistas. Una de ellas permite llegar hasta la población de Alquité por una pista que lleva, sin pérdida, hasta la carretera SG-V-1111, al otro lado de la cual se halla esta localidad. Es este un buen punto para d...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 1: El Espinar-Otero de Herreros

El trazado se despide de El Espinar, y cruza después los arroyos de la Pililla y de la Tejera por sus rehabilitados puentes de piedra. Antes de descender al río Moros el itinerario entra por una cancela en la Cañada Real Soriana Occidental para recorrerla a lo largo de toda la provincia de Segovia. Tras superar el núcleo urbano de Los Ángeles de San Rafael, vía de comunicación de primer orden, y la sierra del Quintanar a media ladera, la etapa ...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 7. Circuito ciclista y deportivo

Con una longitud de 5,4 km (aprox. 1h 10 min a pie) se trata de un recorrido apto para personas con movilidad reducida. Se inicia en el parque del Rasero de Riaza, que se rodea por el carril bici. Tras cruzar la carretera de Santibáñez a Alquité, y en paralelo a la antigua N-110, continúa en dirección a la piscina municipal, pasando, posteriormente junto al camping y el vértice geodésico de Sanguijolero (1209 m), para desviarse rodeando la dehe...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.3. Collado de los Infantes-Serracín

Atravesada la población de El Muyo, se desciende por el Camino del Collado de los Infantes hasta llegar al arroyo de la Dehesa. Cruzado el mismo, se emprende subida cruzando hasta dos cancelas y un paso canadiense, hasta llegar a una bifurcación. Siguiendo de frente, tras bajar hasta el arroyo de la Hoz, se emprende la subida hacia el collado de los Infantes. Se trata de la más montanera de todas las rutas, pues alcanza los enebrales y pastos de las cumbres, abriendo las ...

PRC-LE 58 Camino tradicional de Adrados a Vozmediano

La ruta se inicia en la localidad de Adrados y empieza recorriendo unas fincas de cultivo. Enseguida aparece un cruce de dos caminos, uno que acompaña al reguero de Valdeloso y otro que será el que deberemos seguir que avanza en dirección E que discurre entre parcelas dedicadas al pasto.

La ruta va ascendiendo suavemente, de una forma casi imperceptible por el caminante combinando trazado por robledales y por zonas de pasto, hasta ll...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.1. Madriguera-Becerril-Madriguera

Partiendo de Madriguera en dirección norte, en seguida se gira hacia el noroeste por una pista forestal, cruzándose la carretera hacia Riaza. Se desciende entonces por el valle del río Cambrones, hasta cruzarlo y remontar la ladera entre jarales en busca de la carretera de Becerril a Villacorta. Pasada la carretera, el Camino sigue por pista forestal, internándose en un robledal tras pasar un paso canadiense. La pista se acerca al cauce del río Vadillo, comp...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 4: Collado Hermoso-Navafría

Esta corta etapa parte de Collado Hermoso. Avanza por la Cañada Real Soriana Occidental hasta divisar la población de La Salceda y al otro lado de la carretera N-110, Torre Val de San Pedro, antes de llegar a Navafría. En primavera la explosión de colores y olores tapizan las laderas habitadas por vacas y caballos, que encuentran aquí un alimento de calidad. La etapa presenta un inmejorable final en la piscina natural de Navafría.