Gallegos es un municipio perteneciente a Provincia de Segovia. Tiene una población de 98 habitantes y su altitud media es de 1234,033 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Gallegos cabe destacar:

Fotos de Gallegos

Rutas destacadas por Gallegos

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 2: Otero de Herreros-Embalse del Pontón Alto

La cañada, y por tanto el camino, avanza a media ladera de la sierra de Guadarrama, sucediéndose los ríos (Milanillos, Peces y Acebeda) y arroyos (de las Víboras, de la Pedrona, de la Pedriza, de las Fuentecillas,…). La rica vegetación alterna formaciones de pino silvestre con masas de encinar y pastizales de calidad acompañados de numerosas especies aromáticas donde se alimenta el ganado.

La segunda etapa del Camino Natural de la Ca...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 7. Circuito ciclista y deportivo

Con una longitud de 5,4 km (aprox. 1h 10 min a pie) se trata de un recorrido apto para personas con movilidad reducida. Se inicia en el parque del Rasero de Riaza, que se rodea por el carril bici. Tras cruzar la carretera de Santibáñez a Alquité, y en paralelo a la antigua N-110, continúa en dirección a la piscina municipal, pasando, posteriormente junto al camping y el vértice geodésico de Sanguijolero (1209 m), para desviarse rodeando la dehe...

PR-SG 12 Sendero del Paredón de San Félix

La senda de San Félix es una ruta de senderismo que comienza en Aldehorno, una localidad situada en el norte de la provincia de Segovia. Para iniciar la ruta, nos dirigimos hacia el arroyo y tomamos el camino que discurre paralelo a él en dirección sur. Continuamos hasta la última casa, giramos a la izquierda y tomamos el camino de Las Peñas, que nos llevará a

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 0: Estación El Espinar-El Espinar

Desde el barrio de la Estación de El Espinar el trazado busca el río Gudillos, deja atrás jaras y melojos, para disfrutar de su húmedo bosque de ribera. Después la Colada de la Soledad hace palpable la vocación ganadera del recorrido, y se entra en El Espinar por la ermita homónima a la vía pecuaria.

El Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental comienza con esta etapa 0 que transita entre la Estación de El Esp...

Camino Natural del Eresma: Tramo 2

Esta ruta es la continuación de https://ruraleo.com/rutas/92827/camino-natural-del-eresma

El camino está cortado en los alrededores del encinar protegido de Lobones, recuperándose el trazado a las puertas del caserío del mismo nombre. Una alternativa para poder completar el camino puede ser valerse del Camino Natural Vía Verde del Eresma, que no queda lejos. Para ello, desde el &aacu...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 7: Villarejo-Riaza

Se trata de una de las etapas más boscosas de todo el recorrido, en la que el caminante comienza avanzando por un denso melojar; continúa por un pinar de silvestre en la parte central de la etapa, para volver a atravesar de nuevo un melojar hasta llegar a la localidad de Riaza.

La séptima etapa del Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental comienza en el núcleo urbano de Villarejo, en el panel interpretativo al efecto, y comparte con la etapa a...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 4. Camino de La Hiruela y La Cuerda

Con una longitud de 8,3 km (aprox. 2h 15 min a pie), esta senda comienza junto a la ermita de Hontanares (Senda 2), dejando la pradera en dirección noreste. Tras poco más de un kilómetro, un sendero junto a la pista permite llegar a Piedras Llanas. Este impresionante mirador, 1487 m, se asoma a la provincia de Segovia.

Tras cruzar una cancela, el camino desciende por un sendero entre robles y pinos silvestres hasta toparse con un cortafuegos por el que desciende hasta...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 6: Arcones – Villarejo

Exigente etapa que se adentra, en primer lugar, en un sabinar (Juniperus thurifera) de ensueño. Se suceden las subidas y bajadas al mismo tiempo que las espectaculares instantáneas, que quedarán en la retina de todos los viajeros. El bosque anterior da paso a un denso pinar de silvestre (Pinus sylvestris) que de nuevo avanza entre toboganes para cruzar por debajo de la autopista A-1. El pastizal y finalmente el melojar (Quercus pyrenaica) regresan a la Cañada Real ...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza: Senda 1. Camino de la Pradera de San Benito

Con una longitud de 14,4 km (aprox. 3h 25 min a pie), la senda parte desde el parque de El Rasero, al oeste de Riaza. Abandonando la población en dirección sur, hacia el albergue de Valdelafuente, continúa por un robledal que, como todos los de la zona, se encuentran en pleno proceso de recuperación tras siglos de aprovechamiento para el carboneo y las leñas.

Tras un tramo entre praderas y bosques se llega a la ermita de san Benito, que cuenta con un &aa...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.1. Madriguera-Becerril-Madriguera

Partiendo de Madriguera en dirección norte, en seguida se gira hacia el noroeste por una pista forestal, cruzándose la carretera hacia Riaza. Se desciende entonces por el valle del río Cambrones, hasta cruzarlo y remontar la ladera entre jarales en busca de la carretera de Becerril a Villacorta. Pasada la carretera, el Camino sigue por pista forestal, internándose en un robledal tras pasar un paso canadiense. La pista se acerca al cauce del río Vadillo, comp...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.2. Madriguera-El Muyo-Serracín

Partiendo también de Madriguera, pero esta vez en dirección sur, se cruza la carretera hacia Riaza para continuar por la carretera a El Muyo durante unos cientos de metros. Tras cruzar el arroyo de la Tejera, se abandona el asfalto para subir junto a un vallado hasta una pista por la que se llega hasta el desvío hacia El Negredo.

El camino hacia El Negredo no tiene pérdida, tras cruzar una cancela, se han de tomar todos los cruces de frente hasta alcanzar la ca...

No se han encontrado alojamientos en Gallegos

No se han encontrado restaurantes en Gallegos