Aldealcorvo es un municipio perteneciente a Provincia de Segovia. Tiene una población de 28 habitantes y su altitud media es de 954,9659 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Aldealcorvo cabe destacar:

Fotos de Aldealcorvo

Rutas destacadas por Aldealcorvo

PR-SG 12 Sendero del Paredón de San Félix

La senda de San Félix es una ruta de senderismo que comienza en Aldehorno, una localidad situada en el norte de la provincia de Segovia. Para iniciar la ruta, nos dirigimos hacia el arroyo y tomamos el camino que discurre paralelo a él en dirección sur. Continuamos hasta la última casa, giramos a la izquierda y tomamos el camino de Las Peñas, que nos llevará a

PRC-LE 58 Camino tradicional de Adrados a Vozmediano

La ruta se inicia en la localidad de Adrados y empieza recorriendo unas fincas de cultivo. Enseguida aparece un cruce de dos caminos, uno que acompaña al reguero de Valdeloso y otro que será el que deberemos seguir que avanza en dirección E que discurre entre parcelas dedicadas al pasto.

La ruta va ascendiendo suavemente, de una forma casi imperceptible por el caminante combinando trazado por robledales y por zonas de pasto, hasta ll...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 5: Navafría – Arcones

Después de las frescas aguas del río Cega, en la piscina natural de Navafría, el viajero podrá disfrutar de sus calles. De vuelta a los pastizales propios de la vía pecuaria, se cruzan numerosos arroyos por sendos badenes, sobresaliendo entre ellos el puente de los Riscos, que supera el río de las Pozas. El Descansadero de Gallegos y el Descansadero Corral de la Mesta hacen patente la cercanía a los esquileos de la zona y son el mayor legado de...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 7. Circuito ciclista y deportivo

Con una longitud de 5,4 km (aprox. 1h 10 min a pie) se trata de un recorrido apto para personas con movilidad reducida. Se inicia en el parque del Rasero de Riaza, que se rodea por el carril bici. Tras cruzar la carretera de Santibáñez a Alquité, y en paralelo a la antigua N-110, continúa en dirección a la piscina municipal, pasando, posteriormente junto al camping y el vértice geodésico de Sanguijolero (1209 m), para desviarse rodeando la dehe...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 6: Arcones – Villarejo

Exigente etapa que se adentra, en primer lugar, en un sabinar (Juniperus thurifera) de ensueño. Se suceden las subidas y bajadas al mismo tiempo que las espectaculares instantáneas, que quedarán en la retina de todos los viajeros. El bosque anterior da paso a un denso pinar de silvestre (Pinus sylvestris) que de nuevo avanza entre toboganes para cruzar por debajo de la autopista A-1. El pastizal y finalmente el melojar (Quercus pyrenaica) regresan a la Cañada Real ...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 2: Otero de Herreros-Embalse del Pontón Alto

La cañada, y por tanto el camino, avanza a media ladera de la sierra de Guadarrama, sucediéndose los ríos (Milanillos, Peces y Acebeda) y arroyos (de las Víboras, de la Pedrona, de la Pedriza, de las Fuentecillas,…). La rica vegetación alterna formaciones de pino silvestre con masas de encinar y pastizales de calidad acompañados de numerosas especies aromáticas donde se alimenta el ganado.

La segunda etapa del Camino Natural de la Ca...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 3. Camino de Riofrío

Con una longitud de 9,7 km (aprox. 2h 30min a pie), esta senda abandona Riaza en dirección sur, por la carretera Vieja de Riaza, comenzando en el mismo punto que se inicia la senda (2). Tras las últimas casas, baja hasta el río Riaza por un camino de tierra que, tras cruzar por un puentecillo rústico en las proximidades de un molino en ruinas, se transforma en senda peatonal. A continuación, se encamina aguas arriba del Riaza por una pista forestal hacia Rio...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 7: Villarejo-Riaza

Se trata de una de las etapas más boscosas de todo el recorrido, en la que el caminante comienza avanzando por un denso melojar; continúa por un pinar de silvestre en la parte central de la etapa, para volver a atravesar de nuevo un melojar hasta llegar a la localidad de Riaza.

La séptima etapa del Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental comienza en el núcleo urbano de Villarejo, en el panel interpretativo al efecto, y comparte con la etapa a...

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 5.1. Madriguera-Becerril-Madriguera

Partiendo de Madriguera en dirección norte, en seguida se gira hacia el noroeste por una pista forestal, cruzándose la carretera hacia Riaza. Se desciende entonces por el valle del río Cambrones, hasta cruzarlo y remontar la ladera entre jarales en busca de la carretera de Becerril a Villacorta. Pasada la carretera, el Camino sigue por pista forestal, internándose en un robledal tras pasar un paso canadiense. La pista se acerca al cauce del río Vadillo, comp...

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental. Etapa 8: Riaza-Ayllón

Tras callejear por Riaza, la plaza porticada, la iglesia de Ntra. Sra. del Manto y la ermita de San Juan Bautista, son un buen ejemplo de la belleza de esta localidad. Superado un tramo compartido, esta etapa se caracteriza por tener una pendiente descendente, se atraviesa un denso melojar que torna a encinar y finalmente a pequeño pinar. Después de divisar a la derecha la iglesia de la localidad de Santa María de Riaza, Ayllón supone el broche final del Camino Nat...

Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Tramo Segovia - Estación de Yanguas

El amplio valle del Eresma ha sido terreno muy apreciado por el hombre. Habitado desde milenios atrás, estas vegas han sido cultivadas y transformadas por el ser humano para sus asentamientos. De esta forma los bosques de encina y roble melojo originales que flanqueaban la ribera han dado paso a extensiones de cultivos de cereal y cultivos forestales de chopos. El río Eresma ha sido testigo de todos estos cambios, del paso de viajeros y mercancías en el tren amenizando co...

No se han encontrado alojamientos en Aldealcorvo

No se han encontrado restaurantes en Aldealcorvo