Vega de Valdetronco es un municipio perteneciente a Provincia de Valladolid. Tiene una población de 144 habitantes y su altitud media es de 712,2534 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Vega de Valdetronco cabe destacar:

Fotos de Vega de Valdetronco

Rutas destacadas por Vega de Valdetronco

PRC-VA 36 Sendero del Alcornocal de Foncastín

Sendero llano y sin dificultad que discurre al norte de la localidad de Foncastín. El recorrido baja por el valle del río Zapardiel para dirigirse hasta Pinar de Valdegalindo, situado sobre una terraza fluvial y con una mezcla de pinos, quejigos y encinas entre las que aparece una singular formación de alcornoques, que dota al conjunto del monte de un elevado interés natural. Atravesaremos y flanquearemos esta masa forestal has...

PRC-VA 20 Sendero de la Sombría

El sendero tiene su inicio en el municipio de Santibáñez de Valcorba. Saliendo por la carretera de Sardón, a la derecha, se abre el camino de Quintanilla de Onésimo, por el que seguiremos hasta encontrar la Cañada de Cantoblanco, dejando a la derecha de la marcha el Arroyo Valimón.

Trascurridos 1700 metros dejamos la cañada y giramos a la derecha ...

PRC-VA 42 Sendero del Río Eresma

Sendero corto y totalmente llano que discurre en una zona de pinar y ribereña en el interfluvio entre el Arroyo Sangujero y el río Eresma, al sureste de la localidad de Hornillos de Eresma.

El sendero discurre bordeando el bosque de ribera asociado al río Eresma, hasta el Puente Mediana o Puente Viejo para luego atravesar una zona de pinares sobre un manto de arenas, donde domina el pino piñonero (Pinus pinea) con pr...

Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Tramo Nava de la Asunción - Olmedo

Los versos del poeta Gil de Biedma despedían al ferrocarril en Nava de la Asunción, tras ello el tren se zambullía en extensas masas de pino resinero y cruzaba por el puente del río Voltoya en las cercanías del municipio segoviano de Coca, antigua villa romana y cuna de Teodosio I. El arte mudéjar está ampliamente representado tanto en Coca como en la localidad vallisoletana de Olmedo, inmortalizada por Lope de Vega en El caballero de Olmedo. ...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 15: Puente Duero - Tordesillas

Aunque la etapa se inicia junto a las remansadas aguas del río Duero, durante el recorrido el viajero se acercará hasta el Pisuerga, unos de sus principales afluentes. En torno a este río se articula un amplio territorio castellanoleonés, que ha sido durante mucho tiempo el motor de la economía de gran cantidad de poblaciones gracias al Canal de Castilla. Antes de finalizar la etapa, Duero y Pisuerga juntan sus aguas para llegar hasta Tordesillas, famosa loc...

PRC-VA 21 Sendero del Valcorba

La ruta tiene su inicio y final en el área recreativa y de descanso conocida como "La Fuente Vieja". Salimos del núcleo urbano de Santibáñez de Valcorba por el camino del Pico y se inicia la ascensión durante 760 metros a la parte culminante del páramo. Llegados a la parte superior del Llanillo y tras continuar por el camino de la derecha, se podrá disfrutar de las inmensas y preciosas vistas de to...

PRC-VA 33 Camino de Nivaria

El sendero comienza en la plaza del Ayuntamiento de Matapozuelos, para dirigirse por la Avenida de Ramón y Cajal hasta el Camino de Tondo o del Río. Por una ancha pista agrícola, entre campos de cultivo, caminaremos hasta alcanzar el vado del río Adaja. Este punto puede ser intransitable en épocas de crecida del río.

Continuamos por el camino hasta alcanzar el Camino de Santiago de Madrid, cuyo trazado segui...

GR-296. Senderos del Clarete. Etapa 2: Mucientes - Cigales

Partiendo de la Plaza del Arco y siguiendo por la calle Ronda de las Huertas se llega al barrio de bodegas del Cuarto de San Pedro, donde se encuentra la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes.

Desde aquí y por el camino de Ampudia se va ascendiendo por las cuestas del páramo, donde las hileras interminables de viñedo son las protagonistas del paisaje.

A la altura de las Vegas de Revenga, se aban...

SL-VA 56 Del Llano a Valhondo

El recorrido del Sendero Local Del Llano al Valhondo, en Mojados, tiene un trazado lineal de una longitud de 6,5 kilómetros y comienza en el casco urbano de la localidad, y salvo un tramo de escasos 350 metros que entra en el límite municipal de Alcazarén, discurre en casi su totalidad por el término de Mojados, recorriendo tierras de labor, eriales, pinares isla, y descendiendo por las laderas...

PRC-VA 37 Sendero de Zofraga

La ruta parte del Colegio Público de Nuestra Señora de la Asunción de Rueda, por la calle Solanilla hacia el oeste, pasando bajo el puente de la autovía A-6. En ese punto se bifurca la ruta, continuando por la derecha hacia el paraje de San Sebastián, coincidiendo con la cañada de Mayorido, cruzando entre campos de secano de cereal y viñedos hasta alcanzar el páramo, donde se gira a la izquierda, abandona...

GR-296. Senderos del Clarete. Etapa 10: San Martín de Valvení - Cabezón de Pisuerga

Estamos ante una de las etapas con mayor desnivel pero también de las más espectaculares del GR-296 Senderos del Clarete.

Pasando junto a las ruinas del castillo de San Martín de Valvení se abandona esta localidad por el camino de Valcaliente que conecta con la carretera VA-VP-3003 por la que se transita algo más de medio kilómetro para tomar ...