Fuentecantos es un municipio perteneciente a Provincia de Soria. Tiene una población de 56 habitantes y su altitud media es de 1030,378 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Fuentecantos cabe destacar:

Fotos de Fuentecantos

Rutas destacadas por Fuentecantos

PRC-SO 102 Ruta Los Llanos

El inicio de la ruta es en La Puentecilla. Tomamos la carretera de Canicosa de la Sierra por la senda del GR-86, hasta coronar la Cuesta de Majadil, situada a unos 300 metros más arriba del campo de fútbol. En la misma curva del Majadil tomamos el camino de la izquierda que enlaza con el camino de los Llanos cerca de la escombrera. Cogemos este camino hacia la derecha en dirección norte, que al poco rato cambiará a poniente, y no lo volvemos a dejar hasta llegar a ...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 3: Soria - Ituero

La etapa comienza por los lugares que inspiraron la poesía de Antonio Machado mientras paseaba con su mujer, Leonor, camino de la ermita de San Saturio. Con el sabor que dejan las pequeñas ciudades castellanas, el recorrido se adentra en los montes y llanuras sorianas, donde es posible oír el canto de los pájaros, el silbido del viento o disfrutar de la sencillez de sus gentes.

El Puente de Piedra de Soria sobre el río Duero es el inigualable punto de pa...

PRC-SO 99 Ruta Otero Mayor

Esta ruta de senderismo circular con inicio en la localidad soriana de Navaleno discurre por el sureste del término municipal. Gran parte del recorrido se hace por el término municipal de Vadillo.

Se asciende a Otero Mayor por El Arrén y Valdearrayán. Se desciende por la pista forestal de Vadillo sin entrar al Raso Manarenas. Desde el mirador de Otero May...

PRC-SO 60 Raso de la Vega de Baturro

Los numerosos abrigos con pinturas esquemáticas del Calcolítico (3.000-2.000 a.C.) junto con los espesos bosques y formaciones rocosas constituyen la principal atracción de este recorrido de 8,15 Km.

Itinerario

(Monte de Valonsadero, cerca de Soria capital). Casa del Guarda – Cañada Honda – Peña del Tormazo – Raso de la Vega de Baturio – Cami...

PRC-SO 59 Casa de la Ciudad

En esta ruta se recorre diversa arquitectura como el Puente del Canto, de origen medieval y una construcción tradicional denominada “La Casa de la Ciudad”. Tiene una longitud de 5,2 Km y ofrece también paisajes de la vegetación típica de ribera como chopos, fresnos, sauces, rosales silvestres, majuelos y nenúfares.

Itinerario

(Monte de Valonsadero, cerca de ...

PR-SO 112 «Sierra de Santa Ana»

Comienza esta ruta circular en el Centro de Recepción de Visitantes 'El Fielato', ubicado cerca de los Arcos de San Juan de Duero.

Después de cruzar el río Duero por su puente medieval, giramos a la izquierda por el paseo del Postiguillo hasta llegar a la primera pasarela metálica del Sotoplaya. Desde aquí, tomamos el desvío a la derecha por el paseo de San Saturio y atravesamos San Polo y el puente de Hierro del ferrocarril.

Pronto, encon...

PRC-SO 76 Ruta por el Valle de la Paúl

Durante este recorrido podrás recorrer una buena parte del territorio municipal de Covaleda y descubrir algunos de los innumerables valores naturales, culturales y paisajísticos que te ofrece esta boscosa comarca situada a los mismos pies de la Sierra de Urbión. El territorio de Covaleda se encuentra en la cabecera del Duero entre la sierra de Urbión, hacia el Norte, y la sierra de la Umbr&iacu...

PRC-SO 103 Ruta La Morra del Fraile

La ruta consta de dos tramos divididos por la carretera de Canicosa, que sirve de enlace entre ellos. Por la carretera de Canicosa llegamos al campo de fútbol, en la siguiente curva tomamos el camino de la derecha que nos llevará hasta el Raso de Matarruya. Seguimos el camino por delante de la tenada subiendo entre las dos lomas. En suave bajada llegamos a la divisoria de los montes de Navaleno y Pinar Grande.

Cruzando el arroyo y paralelo...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 7: Gormaz - San Esteban de Gormaz

A la sombra de la imponente fortaleza califal de Gormaz comienza esta etapa, que discurre inicialmente entre sabinas y encinas; y donde comenzarán a aparecer los almendros y los viñedos, que acompañarán durante gran parte del viaje al río Duero. Se entra en el territorio de la Denominación de Origen de los vinos de la Ribera del Duero, que tanta fama han dado a estas tierras a nivel mundial.

Después de recorrer y atravesar la pequeña...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 9: Langa de Duero - Aranda de Duero

La etapa esconde una de las más curiosas formaciones que se pueden encontrar cerca del Duero, las chimeneas de hadas. Las pequeñas sendas junto al río Duero y su bosque de ribera, lugar propicio para que duendes y gnomos encuentren escondite, otorgan a la etapa un gran encanto.

Aranda de Duero, la gran población ribereña del sur de Burgos, es el final de esta etapa. Sin duda una excelente ocasión para poder disfrutar del lechazo asado, plato c&eac...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 4: Ituero - Almazán

Esta etapa discurre por la comarca de Tierras de Almazán, caracterizada por la alternancia entre el constante verdor de los pinares, con un intenso pasado resinero, y el cambiante paisaje cerealista, con cambiantes tonalidades a lo largo del año. En otoño e invierno presenta los marrones tonos de la tierra, el verde en primavera y el amarillo cuando el calor estival agosta los trigos y cebadas.

El inicio de la etapa se realiza por la poco frecuentada carretera que des...

No se han encontrado alojamientos en Fuentecantos

No se han encontrado restaurantes en Fuentecantos