Barcones es un municipio perteneciente a Provincia de Soria. Tiene una población de 31 habitantes y su altitud media es de 1095,072 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Barcones cabe destacar:

Fotos de Barcones

Rutas destacadas por Barcones

Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo Abejar - Soria

El antiguo ferrocarril se acercaba a Soria avanzando en paralelo a la Sierra de Cabrejas, dejando atrás cercanas poblaciones como Abejar, Herreros, Cidones, Ocenilla y Toledillo. La actividad ganadera de la zona se hace patente al transitar por la Dehesa Robledal y la Dehesa Golmayo. El Pico Frentes se erige como fiel vigía al finalizar el tramo, con la agradable compañía del río Golmayo, en la capital soriana.

Este tramo del Camino Natural Santander-Med...

PRC-SO 61 Valonsadero

El paisaje que modela el Monte está definido por las formaciones geológicas y marca del paso de los canales que transcurrían por el monte. Tiene una longitud de 19,6 Km y ofrece lugares como la Peña del Sombrero, la Peña de la Saca, el paraje de la Espinada del Lazo, el pinar del Cubillejo, la Cuerda del Acebo, el Paso de las Carretas, La media Legua, el Azud de Buitrago, la Vega de Baturio, la Peña del Tormazo y la Cañada de la Barbarita.

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 5: Vozmediano - Tarazona

A través de los bellos paisajes de la comarca del Moncayo y siguiendo el curso del río Queiles, la quinta etapa del Camino Natural del Agua Soriano sale de la provincia de Soria y entra en la de Zaragoza por una ruta de 18 kilómetros que comienza en Vozmediano, pasa por Los Fayos y Torrellas, y concluye en la monumental Tarazona.

Vozmediano es una bella localidad situada en las faldas del Moncayo y rodeada de pequeños huertos familiares donde se cultivan pimien...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 3: Masegoso - Muro

La tercera etapa del Camino del Agua Soriano se dirige hacia Muro, la antigua Augustóbriga romana, por un trayecto de 17 kilómetros que atraviesa primero la localidad de Pozalmuro y cruza después la Sierra del Madero, un espacio natural de alto valor ecológico declarado Zona Especial de Conservación y Lugar de Importancia Comunitaria.

Dejaremos atrás el torreón de Masegoso y la iglesia de San Esteban para continuar por el trazado de la V&ia...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 1: Fuente del Duero - Vinuesa

A escasos metros de la cumbre del pico Urbión (2.228 m) está la Fuente del río Duero,dentro del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. En su tramo inicial sus aguas recorren un paisaje de alta montaña, caracterizado por la presencia de pastizales y cortados rocosos, pronto sustituidos por los magníficos y extensos bosques de pino albar que crecen en las laderas de la Sierra de Urbión.A lo largo de esta etapa, el r&iacut...

PR-SO-113 Ruta de Valhondo

Explora la belleza natural del cañón calizo del río Duero en la ciudad de Soria, con una ruta por la margen derecha del río que culmina en el mirador natural de Valhondo.

La caminata comienza en el Centro de Recepción de Visitantes 'El Fielato', cerca de los Arcos de San Juan de Duero. Cruzando el puente medieval, gire a la izquierda por el paseo del Postiguillo hasta la primera pasarela metálica de Sotoplaya. Con...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 1: Soria - Arancón

La mítica ciudad celtíbera de Numancia, que libró un capítulo épico de la historia de la Península, es uno de los grandes atractivos de la primera etapa del Camino Natural del Agua Soriano-Camino Antonino, un recorrido que arranca en la ciudad de Soria y sigue las huellas de la conquista romana para acercarse a los núcleos de Garray, Renieblas, Aldehuela de Periañez y Arancón.

La ciudad de Soria, fuente de inspiración d...

PRC-SO 101 Ruta Brabojo

Iniciamos la ruta por la carretera del Amogable. Pasamos junto a la Fuente de Rovellanos y subimos la Cuesta de Los Barrancos. Pasado el Puente de la Cientonueve (sobre la vía) tomamos el camino de la izquierda. Nada más pasar la portera el camino se bifurca, tomamos el de la derecha dirección N. Lo mismo haremos a unos 200 m. (el de la izquierda nos lleva al Raso Juan).

Estamos en el Camino de las Lanchuelas, que no dejamos hasta conectar con el GR-86 (a unos 2 kms.,...

PRC-SO 103 Ruta La Morra del Fraile

La ruta consta de dos tramos divididos por la carretera de Canicosa, que sirve de enlace entre ellos. Por la carretera de Canicosa llegamos al campo de fútbol, en la siguiente curva tomamos el camino de la derecha que nos llevará hasta el Raso de Matarruya. Seguimos el camino por delante de la tenada subiendo entre las dos lomas. En suave bajada llegamos a la divisoria de los montes de Navaleno y Pinar Grande.

Cruzando el arroyo y paralelo...

PRC-SO 60 Raso de la Vega de Baturro

Los numerosos abrigos con pinturas esquemáticas del Calcolítico (3.000-2.000 a.C.) junto con los espesos bosques y formaciones rocosas constituyen la principal atracción de este recorrido de 8,15 Km.

Itinerario

(Monte de Valonsadero, cerca de Soria capital). Casa del Guarda – Cañada Honda – Peña del Tormazo – Raso de la Vega de Baturio – Cami...

No se han encontrado alojamientos en Barcones

No se han encontrado restaurantes en Barcones