Villasayas es un municipio perteneciente a Provincia de Soria. Tiene una población de 82 habitantes y su altitud media es de 1026,527 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Villasayas cabe destacar:

Fotos de Villasayas

Rutas destacadas por Villasayas

PRC-SO 103 Ruta La Morra del Fraile

La ruta consta de dos tramos divididos por la carretera de Canicosa, que sirve de enlace entre ellos. Por la carretera de Canicosa llegamos al campo de fútbol, en la siguiente curva tomamos el camino de la derecha que nos llevará hasta el Raso de Matarruya. Seguimos el camino por delante de la tenada subiendo entre las dos lomas. En suave bajada llegamos a la divisoria de los montes de Navaleno y Pinar Grande.

Cruzando el arroyo y paralelo...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 3: Masegoso - Muro

La tercera etapa del Camino del Agua Soriano se dirige hacia Muro, la antigua Augustóbriga romana, por un trayecto de 17 kilómetros que atraviesa primero la localidad de Pozalmuro y cruza después la Sierra del Madero, un espacio natural de alto valor ecológico declarado Zona Especial de Conservación y Lugar de Importancia Comunitaria.

Dejaremos atrás el torreón de Masegoso y la iglesia de San Esteban para continuar por el trazado de la V&ia...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 9: Langa de Duero - Aranda de Duero

La etapa esconde una de las más curiosas formaciones que se pueden encontrar cerca del Duero, las chimeneas de hadas. Las pequeñas sendas junto al río Duero y su bosque de ribera, lugar propicio para que duendes y gnomos encuentren escondite, otorgan a la etapa un gran encanto.

Aranda de Duero, la gran población ribereña del sur de Burgos, es el final de esta etapa. Sin duda una excelente ocasión para poder disfrutar del lechazo asado, plato c&eac...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 5: Almazán - Andaluz

A medida que se va dejando atrás la localidad de Almazán el recorrido se va adentrando en el característico paisaje de la ribera del Duero, un mosaico compuesto por fincas agrícolas, pinares de pino negral, encinares y la inconfundible silueta del río Duero, definida por los altos chopos que crecen en sus orillas. No será difícil encontrar a lo largo del paseo bellos miradores sobre el río y los campos que lo rodean.

Situada a las or...

PRC-SO 58 Los Castillejos

El interés del recorrido se centra en la geología del paisaje. Tiene una longitud de 4,7 Km y atraviesa zonas con abrigos de pinturas rupestres, el camino de los Castillejos, el paraje Peña Gorda, el Cerros de los Castillejos con magníficas panorámicas del monte, la Cañada de Valdecaballos con las formaciones de la Mesa de la Reina y el Peñón de los Isaces y el río Pedrajas con su vegetación de ribera y frescos pastos.

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 2: Arancón - Masegoso

La segunda etapa del Camino Natural del Agua Soriano sigue los pasos de la Vía XXVII del Itinerario Antonino por un trayecto de 20 kilómetros que discurre entre las localidades de Arancón y Omeñaca y los despoblados de La Pica y Masegoso, coincidiendo en buena parte con el tramo de la calzada romana que unía Augustóbriga y Numancia.

Los miliarios romanos de Arancón, que pertenecieron en su día a la Vía XXVII o Vía Anton...

PRC-SO 101 Ruta Brabojo

Iniciamos la ruta por la carretera del Amogable. Pasamos junto a la Fuente de Rovellanos y subimos la Cuesta de Los Barrancos. Pasado el Puente de la Cientonueve (sobre la vía) tomamos el camino de la izquierda. Nada más pasar la portera el camino se bifurca, tomamos el de la derecha dirección N. Lo mismo haremos a unos 200 m. (el de la izquierda nos lleva al Raso Juan).

Estamos en el Camino de las Lanchuelas, que no dejamos hasta conectar con el GR-86 (a unos 2 kms.,...

PRC-SO 60 Raso de la Vega de Baturro

Los numerosos abrigos con pinturas esquemáticas del Calcolítico (3.000-2.000 a.C.) junto con los espesos bosques y formaciones rocosas constituyen la principal atracción de este recorrido de 8,15 Km.

Itinerario

(Monte de Valonsadero, cerca de Soria capital). Casa del Guarda – Cañada Honda – Peña del Tormazo – Raso de la Vega de Baturio – Cami...

PRC-SO 76 Ruta por el Valle de la Paúl

Durante este recorrido podrás recorrer una buena parte del territorio municipal de Covaleda y descubrir algunos de los innumerables valores naturales, culturales y paisajísticos que te ofrece esta boscosa comarca situada a los mismos pies de la Sierra de Urbión. El territorio de Covaleda se encuentra en la cabecera del Duero entre la sierra de Urbión, hacia el Norte, y la sierra de la Umbr&iacu...

PRC-SO 102 Ruta Los Llanos

El inicio de la ruta es en La Puentecilla. Tomamos la carretera de Canicosa de la Sierra por la senda del GR-86, hasta coronar la Cuesta de Majadil, situada a unos 300 metros más arriba del campo de fútbol. En la misma curva del Majadil tomamos el camino de la izquierda que enlaza con el camino de los Llanos cerca de la escombrera. Cogemos este camino hacia la derecha en dirección norte, que al poco rato cambiará a poniente, y no lo volvemos a dejar hasta llegar a ...

PR-SO-68 Cubo de la Solana

Cubo de la Solana es una pintoresca localidad ribereña del Duero que se encuentra en el límite imaginario entre los extensos campos de cereales del Campo de Gómara y los bosques de pinos resineros y robles rebollos del centro de la provincia de Soria.

El bosque mixto de carrascas y quejigos de Cubo de la Solana, ubicado junto a los extensos pin...

No se han encontrado alojamientos en Villasayas

No se han encontrado restaurantes en Villasayas