Alpanseque es un municipio perteneciente a Provincia de Soria. Tiene una población de 82 habitantes y su altitud media es de 1113,177 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Alpanseque cabe destacar:

Fotos de Alpanseque

Rutas destacadas por Alpanseque

PRC-SO 101 Ruta Brabojo

Iniciamos la ruta por la carretera del Amogable. Pasamos junto a la Fuente de Rovellanos y subimos la Cuesta de Los Barrancos. Pasado el Puente de la Cientonueve (sobre la vía) tomamos el camino de la izquierda. Nada más pasar la portera el camino se bifurca, tomamos el de la derecha dirección N. Lo mismo haremos a unos 200 m. (el de la izquierda nos lleva al Raso Juan).

Estamos en el Camino de las Lanchuelas, que no dejamos hasta conectar con el GR-86 (a unos 2 kms.,...

PRC-SO 104 Ruta Anillo Verde

La ruta gira en torno a la población de Navaleno. Su nombre hace honor al cuartel de recreo, que se ha señalado con anillos verdes en los pinos, alrededor de la población. El pinar comprendido dentro de él, tiene un tratamiento selvícola diferente a los otros cuarteles de ordenación: está prohibida la corta a hecho.

Itinerario

Navaleno (lavadero viejo) - Fuent...

PR-SO-113 Ruta de Valhondo

Explora la belleza natural del cañón calizo del río Duero en la ciudad de Soria, con una ruta por la margen derecha del río que culmina en el mirador natural de Valhondo.

La caminata comienza en el Centro de Recepción de Visitantes 'El Fielato', cerca de los Arcos de San Juan de Duero. Cruzando el puente medieval, gire a la izquierda por el paseo del Postiguillo hasta la primera pasarela metálica de Sotoplaya. Con...

PRC-SO 103 Ruta La Morra del Fraile

La ruta consta de dos tramos divididos por la carretera de Canicosa, que sirve de enlace entre ellos. Por la carretera de Canicosa llegamos al campo de fútbol, en la siguiente curva tomamos el camino de la derecha que nos llevará hasta el Raso de Matarruya. Seguimos el camino por delante de la tenada subiendo entre las dos lomas. En suave bajada llegamos a la divisoria de los montes de Navaleno y Pinar Grande.

Cruzando el arroyo y paralelo...

PRC-SO 64 Monte del Cubo

En la localidad soriana de Cubo de la Solana encontramos dos senderos naturales perfectamente balizados y señalizados que recorren gran parte del término municipal, el PRC-SO 64 y PRC-SO 68 Cubo de la Solana. Cubo de la Solana es una localidad ribereña del Duero situada en la línea imaginaria que separa la vasta extensión cerealistas d...

Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo Abejar - Soria

El antiguo ferrocarril se acercaba a Soria avanzando en paralelo a la Sierra de Cabrejas, dejando atrás cercanas poblaciones como Abejar, Herreros, Cidones, Ocenilla y Toledillo. La actividad ganadera de la zona se hace patente al transitar por la Dehesa Robledal y la Dehesa Golmayo. El Pico Frentes se erige como fiel vigía al finalizar el tramo, con la agradable compañía del río Golmayo, en la capital soriana.

Este tramo del Camino Natural Santander-Med...

PRC-SO 58 Los Castillejos

El interés del recorrido se centra en la geología del paisaje. Tiene una longitud de 4,7 Km y atraviesa zonas con abrigos de pinturas rupestres, el camino de los Castillejos, el paraje Peña Gorda, el Cerros de los Castillejos con magníficas panorámicas del monte, la Cañada de Valdecaballos con las formaciones de la Mesa de la Reina y el Peñón de los Isaces y el río Pedrajas con su vegetación de ribera y frescos pastos.

PR-SO-100 Ruta del Mojón Pardo

Esta ruta circular de senderismo comienza en Navaleno, una localidad soriana, y transcurre por la parte oriental del municipio. La mayor parte del recorrido se realiza por los altos de La Decara, Valdelahorca, La Cruceja y la divisoria con Pinar Grande. La última parte atraviesa el sombrío valle de Vallehondo. Uno de los atractivos más destacados de esta ruta es la singularidad del pinar de Navaleno...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 1: Soria - Arancón

La mítica ciudad celtíbera de Numancia, que libró un capítulo épico de la historia de la Península, es uno de los grandes atractivos de la primera etapa del Camino Natural del Agua Soriano-Camino Antonino, un recorrido que arranca en la ciudad de Soria y sigue las huellas de la conquista romana para acercarse a los núcleos de Garray, Renieblas, Aldehuela de Periañez y Arancón.

La ciudad de Soria, fuente de inspiración d...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 4: Muro - Vozmediano

Siguiendo los trazos de la Vía antonina XXVII, la cuarta etapa del Camino Natural continúa en la provincia de Soria y recorre los 16 kilómetros que separan las localidades de Muro y Vozmediano, testigo de las disputas entre los reinos de Castilla y Aragón, pasando por Ágreda.

Muro, situada a unos mil metros de altura sobre una ladera, en la depresión formada entre las sierras del Madero y del Moncayo, es el punto de partida de la cuarta etapa del ...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

No se han encontrado alojamientos en Alpanseque

No se han encontrado restaurantes en Alpanseque