Riba de Escalote (La)

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Riba de Escalote (La) es un municipio perteneciente a Provincia de Soria. Tiene una población de 20 habitantes y su altitud media es de 1031,044 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Riba de Escalote (La) cabe destacar:

Fotos de Riba de Escalote (La)

Rutas destacadas por Riba de Escalote (La)

PRC-SO 104 Ruta Anillo Verde

La ruta gira en torno a la población de Navaleno. Su nombre hace honor al cuartel de recreo, que se ha señalado con anillos verdes en los pinos, alrededor de la población. El pinar comprendido dentro de él, tiene un tratamiento selvícola diferente a los otros cuarteles de ordenación: está prohibida la corta a hecho.

Itinerario

Navaleno (lavadero viejo) - Fuent...

PRC-SO 57 Junta de los Rios

El principal atractivo de la Ruta lo constituyen el variado paisaje, la fauna de Valonsadero y la variedad de vegetación de riberas y praderas. Tiene un recorrido de 10,5 Km y las zonas por las que transcurre son los Castillejos y la Casa de la ciudad en una senda paralela al río Pedrajas, la vega del Cubillo, un frondoso valle dedicado al pastoreo, el Camino de la Media Legua, el Paso de las Carretas, el puente medieval del Canto y varios abrigos de pinturas rupestres.

Iti...

Camino Natural del Agua Soriano. Camino Antonino. Etapa 4: Muro - Vozmediano

Siguiendo los trazos de la Vía antonina XXVII, la cuarta etapa del Camino Natural continúa en la provincia de Soria y recorre los 16 kilómetros que separan las localidades de Muro y Vozmediano, testigo de las disputas entre los reinos de Castilla y Aragón, pasando por Ágreda.

Muro, situada a unos mil metros de altura sobre una ladera, en la depresión formada entre las sierras del Madero y del Moncayo, es el punto de partida de la cuarta etapa del ...

PR-SO-77 Ruta por la Sierra de la Umbría

Descubre la belleza natural de Covaleda a través del sendero PR-SO 77. La ruta comienza en la Ermita de San Cristóbal y continúa por el pinar del Campillo, pasando por el Puente de la Valerosa y la Cueva Pirola. Después de recorrer unos 2 kilómetros, llegarás al Refugio de Félix y desde allí, el camino te llevará a la Cueva del Tío Melitón, el Tocón Moreno y el Paraje de la...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 7: Gormaz - San Esteban de Gormaz

A la sombra de la imponente fortaleza califal de Gormaz comienza esta etapa, que discurre inicialmente entre sabinas y encinas; y donde comenzarán a aparecer los almendros y los viñedos, que acompañarán durante gran parte del viaje al río Duero. Se entra en el territorio de la Denominación de Origen de los vinos de la Ribera del Duero, que tanta fama han dado a estas tierras a nivel mundial.

Después de recorrer y atravesar la pequeña...

PR-SO-68 Cubo de la Solana

Cubo de la Solana es una pintoresca localidad ribereña del Duero que se encuentra en el límite imaginario entre los extensos campos de cereales del Campo de Gómara y los bosques de pinos resineros y robles rebollos del centro de la provincia de Soria.

El bosque mixto de carrascas y quejigos de Cubo de la Solana, ubicado junto a los extensos pin...

PR-SO-113 Ruta de Valhondo

Explora la belleza natural del cañón calizo del río Duero en la ciudad de Soria, con una ruta por la margen derecha del río que culmina en el mirador natural de Valhondo.

La caminata comienza en el Centro de Recepción de Visitantes 'El Fielato', cerca de los Arcos de San Juan de Duero. Cruzando el puente medieval, gire a la izquierda por el paseo del Postiguillo hasta la primera pasarela metálica de Sotoplaya. Con...

PRC-SO 61 Valonsadero

El paisaje que modela el Monte está definido por las formaciones geológicas y marca del paso de los canales que transcurrían por el monte. Tiene una longitud de 19,6 Km y ofrece lugares como la Peña del Sombrero, la Peña de la Saca, el paraje de la Espinada del Lazo, el pinar del Cubillejo, la Cuerda del Acebo, el Paso de las Carretas, La media Legua, el Azud de Buitrago, la Vega de Baturio, la Peña del Tormazo y la Cañada de la Barbarita.

PRC-SO 76 Ruta por el Valle de la Paúl

Durante este recorrido podrás recorrer una buena parte del territorio municipal de Covaleda y descubrir algunos de los innumerables valores naturales, culturales y paisajísticos que te ofrece esta boscosa comarca situada a los mismos pies de la Sierra de Urbión. El territorio de Covaleda se encuentra en la cabecera del Duero entre la sierra de Urbión, hacia el Norte, y la sierra de la Umbr&iacu...

PRC-SO 103 Ruta La Morra del Fraile

La ruta consta de dos tramos divididos por la carretera de Canicosa, que sirve de enlace entre ellos. Por la carretera de Canicosa llegamos al campo de fútbol, en la siguiente curva tomamos el camino de la derecha que nos llevará hasta el Raso de Matarruya. Seguimos el camino por delante de la tenada subiendo entre las dos lomas. En suave bajada llegamos a la divisoria de los montes de Navaleno y Pinar Grande.

Cruzando el arroyo y paralelo...

PR-SO 112 «Sierra de Santa Ana»

Comienza esta ruta circular en el Centro de Recepción de Visitantes 'El Fielato', ubicado cerca de los Arcos de San Juan de Duero.

Después de cruzar el río Duero por su puente medieval, giramos a la izquierda por el paseo del Postiguillo hasta llegar a la primera pasarela metálica del Sotoplaya. Desde aquí, tomamos el desvío a la derecha por el paseo de San Saturio y atravesamos San Polo y el puente de Hierro del ferrocarril.

Pronto, encon...

No se han encontrado alojamientos en Riba de Escalote (La)

No se han encontrado restaurantes en Riba de Escalote (La)