Cavia es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 284 habitantes y su altitud media es de 815,5443 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Cavia cabe destacar:

Fotos de Cavia

Rutas destacadas por Cavia

PRC-BU 57 Cuevas de Valdegoba

En un principio solo hay que seguir el camino que discurre bajo los chopos y álamos, teniendo el río a nuestra derecha. Por él nos vamos alejando de Huérmeces. Después de dejar las ruinas de un molino, el camino se topa con la carretera. La cruzamos y continuamos por su otro lado, iniciando una ligera ascensión. Subimos por un ancho sendero sin excesiva pendiente, ganando altitud buscando páramo. Nos desviam...

Camino Natural del Ebro. Etapa 8: Puente Arenas - Trespaderne

Esta etapa recorre el valle de Valdivieso, acercando a magníficas muestras del arte románico. En su recorrido, el camino llega hasta el embalse de Cereceda, de gran interés ecológico, y a la localidad de Panizares, donde destaca la curiosa formación de los Cuchillos, afilados monolitos que suelen estar cubiertos de brumas; después se sube por la sierra de la Tesla, que se atraviesa aprovechando la pequeña garganta de Tartalés de los Mont...

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

PRC-BU 221 Sendero de Santa Engracia

La ruta parte de la localidad de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al noreste del núcleo urbano, compartiendo trazado con el sendero GR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes, siguiendo hacia el Sur por la calle de Santiago y la calle Real hasta la Plaza Mayor donde finaliza el tramo común con el GR-291. <...

GR-186. Senderos de Medina. Etapa 4: Angosto - Medina de Pomar

Última de las cuatro etapas de las que consta el GR-186 Senderos de Medina

Este sendero transita por caminos que enlazan diversas poblaciones pertenecientes al municipio de Medina de Pomar con una gran arquitectura popular. El recorrido discurre entre fincas, montañas, bosques y zonas sorprendentes del municipio medinés.

Durante el itinerario de algo más d...

PRC-BU 63 El Canal de Fontecha

Comenzaremos en Frías, bajaremos hasta la ribera del Ebro, cruzaremos su famoso puente medieval fortificado (de 143 metros de largo, que conserva su gran torre central, donde se cobraba un “peaje”) dirección a la localidad de Quintana María, e iremos en paralelo por el canal de Fontecha, ascendiendo a Quintana María rodeados de campos cer...

Camino Natural del Ebro. Etapa 9.1: Puente de Valdecastro - Cillaperlata

Desde el puente de Valdecastro (535 m), tramo final del desfiladero de la Horadada y de la etapa 8, a un kilómetro de Trespaderne, el Camino Natural del Ebro sigue la carretera que conduce a Cillaperlata, dejando a la izquierda la entrada a una zona de recreo junto al río, dotada con mesas y barbacoa.

A un kilómetro del puente se abandona la carretera, para adelantarse en una pista a la izquierda que luego gira a la derecha y se convierte en un camino interior, por el...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 9: Langa de Duero - Aranda de Duero

La etapa esconde una de las más curiosas formaciones que se pueden encontrar cerca del Duero, las chimeneas de hadas. Las pequeñas sendas junto al río Duero y su bosque de ribera, lugar propicio para que duendes y gnomos encuentren escondite, otorgan a la etapa un gran encanto.

Aranda de Duero, la gran población ribereña del sur de Burgos, es el final de esta etapa. Sin duda una excelente ocasión para poder disfrutar del lechazo asado, plato c&eac...

Camino Natural del Ebro. Etapa 6: Pesquera de Ebro - Manzanedo

Desde Pesquera de Ebro, una senda lleva al caminante hasta el congosto de Las Calzadas, que se atraviesa para llegar al valle de Zamanzas. Un puente medieval de nueve ojos da acceso a Villanueva-Rampalay, desde donde se sigue en paralelo al río hasta Tubilleja y el paraje de los Molinos del Canto, que destaca por su valor paisajístico. Se llega así a la tradicional localidad de Tudanca, que también resalta por sus bosques de ribera, por un camino de herradura que c...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

PRC-BU 219 Cañón del río Homino

El sendero se denomina PRC-BU 219 “Cañón del río Homino” constando de un sendero principal circular de longitud 7,63 km, que recorrerá el cañón del río Homino y los montes de encinas y quejigos cercanos a la localidad de Hontomín. La traza es en su mayoría del recorrido tipo senda de anchura media 1,5 m. La última parte del recorrido coincide con el antiguo camino vecinal entre las localidades de

No se han encontrado alojamientos en Cavia

No se han encontrado restaurantes en Cavia