Población de Valdivielso

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Población de Valdivielso es una localidad del municipio burgalés de Merindad de Valdivielso.

Fotos de Población de Valdivielso

Rutas destacadas por Población de Valdivielso

PRC-BU 62 Valle de Losa

Vamos a partir desde San Pantaleón de Losa siguiendo el PR, y en cuanto podemos debemos echar la vista atrás para ver las magníficas vistas de la ermita. El siguiente pueblo que nos encontraremos es Río de Losa. En esta localidad, podemos recorrer sus calles y ver su molino.

Ahora atravesaremos de nuevo el río Jerea y la carretera BU-550 (andaremos un poco por su arcé...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

Camino Natural del Ebro. Etapa 11: Baños de Sobrón- Miranda de Ebro

- - - - - - - -

¡AVISO IMPORTANTE: CAMINO TEMPORALMENTE CORTADO AL TRÁNSITO DE USUARIOS ENTRE EL MOLINO DE CAMAJÓN Y SOBRÓN POR PELIGRO DE POSIBLES DESPRENDIMIENTOS DE ROCAS!

El sendero recorre el angosto tramo final del desfiladero de Sobrón por la orilla derecha del Ebro, atravesando la impresionante obra en piedra del canal de Fontecha. En el molino de Camajón, cu...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 2: Santa Gadea del Cid - Suzana

Transcurridos cuatro kilómetros el camino llega a la localidad de Bozoó, un pequeño pueblecito en la base de los Montes Obarenes. El recorrido atraviesa el caserío y toma una senda donde grandes robles y plantas de achicoria salpican este tramo de la ruta.

Por una vía asfaltada, el camino llega a Villanueva Soportilla, una pequeña localidad situada al pie de la Sierr...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

PRC-BU 63 El Canal de Fontecha

Comenzaremos en Frías, bajaremos hasta la ribera del Ebro, cruzaremos su famoso puente medieval fortificado (de 143 metros de largo, que conserva su gran torre central, donde se cobraba un “peaje”) dirección a la localidad de Quintana María, e iremos en paralelo por el canal de Fontecha, ascendiendo a Quintana María rodeados de campos cer...

PRC-BU 223 Fuentes del Río Lobos

La ruta parte de Pinilla de los Barruecos, desde la plaza situada en el centro del núcleo urbano, hacia el Este por la calle de Hontoria y la carretera. En el cruce de carreteras parte la variante del sendero hacia el Sur, continuando la ruta por la carretera de acceso a Pinilla de los Barruecos hasta que se gira a la derecha por el camino que nos lleva a La Ga...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 9: Langa de Duero - Aranda de Duero

La etapa esconde una de las más curiosas formaciones que se pueden encontrar cerca del Duero, las chimeneas de hadas. Las pequeñas sendas junto al río Duero y su bosque de ribera, lugar propicio para que duendes y gnomos encuentren escondite, otorgan a la etapa un gran encanto.

Aranda de Duero, la gran población ribereña del sur de Burgos, es el final de esta etapa. Sin duda una excelente ocasión para poder disfrutar del lechazo asado, plato c&eac...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5: Orbaneja del Castillo - Valdelateja - Pesquera de Ebro

La Etapa 5 del Camino Natural del Ebro es una ruta llena de contrastes, donde podrás disfrutar de la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural de la zona. En la primera parte del recorrido, podrás admirar los farallones del cañón del Ebro y los fuertes rocosos de El Castillo y el Arroyón, además de una rica variedad de aves protegidas. El área de reproducción de estas aves es un paraíso para los amantes de la ornitolo...

PR-BU-15 Ruta Raíces de Castilla

El sendero PR-BU-15 atraviesa el territorio de la Mancomunidad de Raíces de Castilla en un recorrido de 42 kilómetros que partiendo de la Frías y pasando por Tobera, Ranera, Barcina de los Montes, Tamayo, Terminón y Salas de Bureba llega hasta la localidad de

PRC-BU 59 Nacedero del Río Oropesa

Sendero de montaña de dificultad moderada, con 14,1 kilómetros y un desnivel acumulado de 740 metros, y de gran belleza e interés ambiental, que asciende por los arroyos de cabecera del río Oropesa o río de Pradoluengo, pertenecientes a la cuenca del Ebro, y que nos llevará hasta el paraje conocido como el nacedero.

Recorremos las estribaciones de Sierra de la Demanda, dentro de su vertiente septentrional dominada por el componente forestal. El se...