Castrillo de Riopisuerga

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Castrillo de Riopisuerga es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 66 habitantes y su altitud media es de 816,8545 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Castrillo de Riopisuerga cabe destacar:

Fotos de Castrillo de Riopisuerga

Rutas destacadas por Castrillo de Riopisuerga

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

PRC-BU 222 Sendero de Barbalantes

La ruta parte de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al Noreste del núcleo urbano, hacia el Este, uniéndose en pocos metros al trazado con el senderoGR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes hacia el Norte, cruzando bajo la carretera Nacional I, hasta la bifurcación de la ruta, donde finaliza el tramo común con el

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

Camino Natural del Ebro. Etapa 8: Puente Arenas - Trespaderne

Esta etapa recorre el valle de Valdivieso, acercando a magníficas muestras del arte románico. En su recorrido, el camino llega hasta el embalse de Cereceda, de gran interés ecológico, y a la localidad de Panizares, donde destaca la curiosa formación de los Cuchillos, afilados monolitos que suelen estar cubiertos de brumas; después se sube por la sierra de la Tesla, que se atraviesa aprovechando la pequeña garganta de Tartalés de los Mont...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

PRC-BU 137 Medina-Santurde

Los Ríos Nela, Trueba y Salón se encuentran a las puertas de Medina de Pomar configurando una pequeña cuenca cerealista en la que los molinos han tenido un papel determinante en su economía. Muchos de ellos han desaparecido o se encuentran en ruinas. Sin embargo aún se conservan algunos que, como en el caso de Torres de Medina, mantiene su actividad con la maquinaria original. ...

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Cojóbar - Cascajares de la Sierra

En la localidad de Cojobar, a pocos kilómetros al sur de la capital burgalesa, da comienzo este tramo cargado de historia y prehistoria, habiendo encontrado numerosos hallazgos de restos de dinosaurios y siendo testigo, según lo narrado en el Cantar de Mio Cid, del paso en su destierro de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador.

Este tramo de casi 37 km del antiguo trazado ferroviario Santander – Mediterráneo entre Cojobar y Cascajares de la Sierra, comie...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...