Vadocondes es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 415 habitantes y su altitud media es de 811,2837 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Vadocondes cabe destacar:

Fotos de Vadocondes

Rutas destacadas por Vadocondes

PRC-BU 65 Por la Mesa de Oña

Partimos desde Oña. Un fuerte ascenso inicial, por una senda paralela al muro que delimita la huerta del monasterio de San Salvador, finaliza en un cruce con una pista ancha: es el cruce de regreso. Tomamos el ramal derecho, abrimos una cancela y ascendemos en zig-zag por un pinar caminando por una ancha pista hasta el Corral del Prado.

En el Corral del Prado giraremos hacia la izquierda por un camino bien marcado que asciende y pasa junto al Chozo de...

PRC-BU 212 Sendero de Ubierna entre la Dehesa y el Cañón

El Sendero de Ubierna discurre entre las localidades de Ubierna y San Martín de Ubierna por una paisaje rocoso de piedra caliza con importantes acuíferos subterráneos que han origen a los arroyos de Fuentemajar, Rucios y Jordan, hasta formar una angosta garganta custodiada por grandes farallones rocosos y varias cuevas, desde donde se puede observar la presencia de aves rapaces.

Podemos d...

PRC-BU 222 Sendero de Barbalantes

La ruta parte de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al Noreste del núcleo urbano, hacia el Este, uniéndose en pocos metros al trazado con el senderoGR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes hacia el Norte, cruzando bajo la carretera Nacional I, hasta la bifurcación de la ruta, donde finaliza el tramo común con el

Camino Natural del Ebro. Etapa 5: Orbaneja del Castillo - Valdelateja - Pesquera de Ebro

La Etapa 5 del Camino Natural del Ebro es una ruta llena de contrastes, donde podrás disfrutar de la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural de la zona. En la primera parte del recorrido, podrás admirar los farallones del cañón del Ebro y los fuertes rocosos de El Castillo y el Arroyón, además de una rica variedad de aves protegidas. El área de reproducción de estas aves es un paraíso para los amantes de la ornitolo...

Camino Natural Vía Verde de la Sierra de la Demanda

Por tierras de robles y lobos

La proximidad de esta zona a la cordillera Cantábrica hace que esta sierra sea excepcionalmente húmeda, lo que ha favorecido la presencia de grandes masas forestales de robles y hayas, en las que encuentran cobijo muchas de las especies animales de nuestra geografía, entre ellas el lobo ibérico, cuyo aullido se puede escuchar esporádicamente en los valles y cresterías de la zona.

Este Camino Natural, que sigue...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo Villarmero - Burgos - Cojóbar

Esta parte del antiguo trazado ferroviario del Santander – Mediterráneo tiene como protagonista el paso por la capital burgalesa, donde confluyen otros grandes viajes y viajeros, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Camino de San Olav, que permitirán compartir experiencias y anécdotas bajo el incomparable marco de la monumentalidad de la ciudad de Burgos.

El tramo del Camino Natural comienza tras la carretera BU-V-6279 donde metros después u...

Camino Natural del Ebro. Etapa 4: Polientes - Orbaneja del Castillo

La Etapa 4 del Camino Natural del Ebro es un recorrido que combina historia, cultura, belleza natural y paisajes espectaculares. Comienzas en Polientes y te diriges hacia Arenillas de Ebro, donde podrás admirar el templo románico de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XII, y continuar hacia Villota de Elines y San Martín de Elines, donde podrás visitar la colegiata de San Martín, una antigua abadía benedictina con influencias moz&aac...

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

PRC-BU 67 Las salinas de Poza

El sendero PRC-BU 67 nos permitirá conocer el significado histórico y económico de las salinas y la propia localidad con vistas del casco histórico, las salinas, la Sierra de Oña y la cuenca sedimentaria de la Bureba. El camino parte de la localidad de Poza de la Sal, concretamente del Monumento a Félix Rodriguez de la Fuente.

Desde una zonas de parques y fuentes acondicionadas se asciende por las antiguas insta...

Camino Natural del Ebro. Etapa 11.1: Puentalarrá/Larrazubi - Miranda de Ebro

El viejo paso de río de Puentelarrá ofrece la posibilidad de cruzar a la margen izquierda del Ebro para continuar por ella hasta Miranda; un itinerario que coincide con las viejas rutas romanas hacia la llanura vitoriana y el Camino de Santiago. El carrascal de Fontecha, el lago de Arreo (ambos catalogados como Espacio de Interés Naturalístico del País Vasco) y las salidas de Añana son los principales atractivos naturales de una ruta que atraviesa int...

No se han encontrado alojamientos en Vadocondes

No se han encontrado restaurantes en Vadocondes