Mambrilla de Castrejón

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Mambrilla de Castrejón es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 114 habitantes y su altitud media es de 825,6786 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Mambrilla de Castrejón cabe destacar:

Fotos de Mambrilla de Castrejón

Rutas destacadas por Mambrilla de Castrejón

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

Camino Natural del Ebro. Etapa 9.1: Puente de Valdecastro - Cillaperlata

Desde el puente de Valdecastro (535 m), tramo final del desfiladero de la Horadada y de la etapa 8, a un kilómetro de Trespaderne, el Camino Natural del Ebro sigue la carretera que conduce a Cillaperlata, dejando a la izquierda la entrada a una zona de recreo junto al río, dotada con mesas y barbacoa.

A un kilómetro del puente se abandona la carretera, para adelantarse en una pista a la izquierda que luego gira a la derecha y se convierte en un camino interior, por el...

PRC-BU 208 Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío

El trazado abandona Quintanilla Sobresierra por el camino de Robredoy se dirige hacía la vega del río Ubierna.

Un amplío camino de concentración permite disfrutar de un suave paseo sin complicaciones ni fuertes pendientes. Sauces blancos y cenicientos,mimbreras y chopos negros salpican la orilla del río y regalan bellas y variadas tonalidades al sendero.

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo Villarmero - Burgos - Cojóbar

Esta parte del antiguo trazado ferroviario del Santander – Mediterráneo tiene como protagonista el paso por la capital burgalesa, donde confluyen otros grandes viajes y viajeros, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Camino de San Olav, que permitirán compartir experiencias y anécdotas bajo el incomparable marco de la monumentalidad de la ciudad de Burgos.

El tramo del Camino Natural comienza tras la carretera BU-V-6279 donde metros después u...

GR-186. Senderos de Medina. Etapa 3: Pérex - Angosto

Tercera de las cuatro etapas de las que consta el GR-186 Senderos de Medina

Este sendero transita por caminos que enlazan diversas poblaciones pertenecientes al municipio de Medina de Pomar con una gran arquitectura popular. El recorrido discurre entre fincas, montañas, bosques y zonas sorprendentes del municipio medinés.

Durante el itinerario de algo más de 18 k...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

PR-BU 28 Sendero de Carlos V

Explora la impresionante ruta de senderismo que comienza en Cernégula, partiendo desde la "Charca de las Brujas" situada al oeste del núcleo urbano. Compartiendo trazado con el sendero PRC-BU-213 Sendero de las Brujas, la ruta continúa hacia el sur por caminos de concentración parcelaria que ascienden al alto de El Hacedo. Después de descender hasta las Gilas, el sendero sigue hacia el sur por un viejo camino y se adentra en el encinar del Cerro, desde donde...

PR-BU 207 Sendero del camino de Hontomín

Esta ruta sigue el antiguo camino que unía ambas localidades en un recorrido sin dificultad. A lo largo del camino encontraremos distintas fuentes naturales como el “manadero”, la fuente “de la salud”, el manantial de Poza, el de Fuentepeña o la fuente “el villar”.

En Hontomín podemos admirar su arquitectura popular, con sus casas blasonadas y sus alineaciones de casas paralelas a la torca del r&i...

PRC-BU 61 Bagadia – Hoyo Encimero

La ruta comienza siguiendo el mismo camino que la ruta PRC-BU 60 La Muñeca, con la que comparte los primeros metros de hayedo.

Avanza la subida y nos vamos introduciendo en el pinar, donde será fácil sorprender o ser sorprendido por el corzo o el jabalí. Cerezos silvestres, serbales y sauces crecen en busca de la luz en los pequeños claros y bordes de pista.

A mitad del recorrido damos vista al valle ...