Valle de Valdebezana es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 613 habitantes y su altitud media es de 837,9944 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Valle de Valdebezana cabe destacar:

Fotos de Valle de Valdebezana

Rutas destacadas por Valle de Valdebezana

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

Camino de El Destierro: Etapa 4: Covarrubias - Santo Domingo de Silos

Saldremos de Covarrubias por la calle Marqués de Covarrubias y tras atravesar el río Arlanza por un puente, dejamos la carretera por un camino a mano izquierda a la altura del rollo medieval (km 0,4). Este tramo hasta Retuerta coincide con el GR-82 (deshomologado).

Continua el camino junto al soto del río para desviarse a mano derecha en un cruce (km 0,9), tomando el camino dirección Sur...

Camino Natural del Ebro. Etapa 9.1: Puente de Valdecastro - Cillaperlata

Desde el puente de Valdecastro (535 m), tramo final del desfiladero de la Horadada y de la etapa 8, a un kilómetro de Trespaderne, el Camino Natural del Ebro sigue la carretera que conduce a Cillaperlata, dejando a la izquierda la entrada a una zona de recreo junto al río, dotada con mesas y barbacoa.

A un kilómetro del puente se abandona la carretera, para adelantarse en una pista a la izquierda que luego gira a la derecha y se convierte en un camino interior, por el...

Camino de El Destierro: Etapa 2: Burgos - Modúbar de San Cibrián

Desde la Catedral de Burgos, cruza el Arco de Santa María y el río Arlanzón en el puente de Santa María. Gira a la izquierda por la avenida de Valladolid y camina hasta la calle Calera. Desvíate por la calle Santa Clara después de avanzar unos metros (0,3 km).

Sigue por la calle Santa Clara hasta el final y cruza el Bulevar (antigua Av. de

PRC-BU 138 Oteo-Alto de Guardia-Robredo (pinares)

El bosque es el principal atractivo de un sendero diseñado para dar a conocer algunos de los lugares más sugerentes del término municipal de Medina de Pomar. Una cuidada selección en la densa red de pistas y caminos forestales que surcan el monte permite adentrarse en algunos de los rincones más singulares y bellos de la zona.

Robredo de Losa es el pueblo más rec&oacu...

PRC-BU 221 Sendero de Santa Engracia

La ruta parte de la localidad de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al noreste del núcleo urbano, compartiendo trazado con el sendero GR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes, siguiendo hacia el Sur por la calle de Santiago y la calle Real hasta la Plaza Mayor donde finaliza el tramo común con el GR-291. <...

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 8: San Millán de San Zadornil - Espejo

La octava etapa comienza en territorio de la provincia de Burgos, recorriendo posteriormente el municipio alavés de Valdegovía a medida que se adentra en la comarca de los Valles Alaveses, siguiendo la vega fluvial del río Omecillo, declarado como Lugar de Importancia Comunitaria por su alto valor ecológico. La reducida longitud de la etapa permitirá al senderista detenerse a visitar los importantes elementos históricos por los que discurre, como la l...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Castellanos de Bureba - Quintanilla Vivar

La provincia de Burgos acoge este doble tramo del antiguo ferrocarril Santander – Mediterráneo. El río Homino es el primer compañero de viaje; a su lado se visita el pueblo del inolvidable naturalista Félix Rodriguez de la Fuente. Después de disfrutar del insólito Valle de Las Navas, el río Ubierna acompaña al viajero introduciéndole en tierras de El Cid Campeador.

El itinerario comienza a 300 m de la localidad burgalesa...