Fresneda de la Sierra Tirón

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Fresneda de la Sierra Tirón es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 125 habitantes y su altitud media es de 983,1557 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Fresneda de la Sierra Tirón cabe destacar:

Fotos de Fresneda de la Sierra Tirón

Rutas destacadas por Fresneda de la Sierra Tirón

PRC-BU 68 Camino de Los Molinos

Desde Poza de la Sal, desde Fuente Buena, en el barrio de los Corrales comenzamos este agradable y suave recorrido, exento de fuertes pendientes y carece de dificultad.

Salimos de Poza de la Sal y pasamos junto a la Ermita de San Blas. Desde el camino gozaremos de unas buenas panorámicas de las llanuras de La Bureba. Al llegar al cruce de regreso observaremos como el pino será nuestro compañero de...

Camino de El Destierro: Etapa 4: Covarrubias - Santo Domingo de Silos

Saldremos de Covarrubias por la calle Marqués de Covarrubias y tras atravesar el río Arlanza por un puente, dejamos la carretera por un camino a mano izquierda a la altura del rollo medieval (km 0,4). Este tramo hasta Retuerta coincide con el GR-82 (deshomologado).

Continua el camino junto al soto del río para desviarse a mano derecha en un cruce (km 0,9), tomando el camino dirección Sur...

PRC-BU 61 Bagadia – Hoyo Encimero

La ruta comienza siguiendo el mismo camino que la ruta PRC-BU 60 La Muñeca, con la que comparte los primeros metros de hayedo.

Avanza la subida y nos vamos introduciendo en el pinar, donde será fácil sorprender o ser sorprendido por el corzo o el jabalí. Cerezos silvestres, serbales y sauces crecen en busca de la luz en los pequeños claros y bordes de pista.

A mitad del recorrido damos vista al valle ...

PRC-BU 138 Oteo-Alto de Guardia-Robredo (pinares)

El bosque es el principal atractivo de un sendero diseñado para dar a conocer algunos de los lugares más sugerentes del término municipal de Medina de Pomar. Una cuidada selección en la densa red de pistas y caminos forestales que surcan el monte permite adentrarse en algunos de los rincones más singulares y bellos de la zona.

Robredo de Losa es el pueblo más rec&oacu...

PRC-BU 206 Sendero de las Lomas

El sendero de las Lomas es un pequeño recorrido circular que abandona Quintanilla Sobresierra para dirigirse hacía el Páramo de Masa. Recorre los parajes de las Encinillas, El Lucero, La Loma Castellana y Las Canteras, alcanzando cotas de más de mil metros y permitiendo grandes vistas en los día despejados.

Se inicia la ruta en Quintanilla Sobresierra, h...

PRC-BU 220 Sendero de los valles de Las Cantabranas y Valdelapelilla

La ruta parte de la plaza Mayor de Padrones de Bureba hacia el Oeste por la calle Mediavilla, cruzando el arroyo de Valdelapelilla, para girar más adelante a la izquierda, continuando por la calle Goz hacia el Suroeste por el valle de la Valdelapelilla. Tras tomar el camino de la izquierda, a la salida del casco urbano, el sendero pasa por el área recreativa de Fuente Goz y entre pequeñas parcelas de frutales.

En el paraje de...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 10: Aranda de Duero - Roa

La etapa recorre la zona vitivinícola más representativa de la Ribera del Duero Burgalesa, así como la zona en la que el cordero lechal supone la máxima expresión de la gastronomía, motivos por lo que, entre otras cosas, es nacionalmente conocida esta tierra.

Antes de comenzar el recorrido es aconsejable visitar la ciudad para descubrir el patrimonio arquitectónico que atesora: la Iglesia de Santa María con una excelente portada g&oa...

Camino de El Destierro: Etapa 3: Modúbar de San Cibrián - Covarrubias

El camino discurre íntegramente por la carretera BU-V-8011 hasta llegar al barrio de Quintanilla (Los Ausines). Es un tramo sin dificultades pero en el que debemos circular por la izquierda con mucha prudencia debido al tráfico de camiones de las canteras.

Entramos a Quintanilla pasando por un bonito puente de piedra (km 3). En el barrio de Quintanilla se toma un camino rural desde la calle Tercio ...

PRC-BU 135 Gobantes-Perex. Sendas del Cotero Quemado

En Gobantes da comienzo uno de los senderos más sorprendentes del municipio medinés, la Ruta Caminos del Cotero Quemado.

En apenas 10 km de longitud, este itinerario se adentra en un lugar tan castigado por el fuego que hasta el nombre se refiere a ello: Cotero quemado, un auténtico pararrayos natural.

La capacidad de regeneración del bosque es la gran protagonista de un recorrido que transita por caminos que hacen de...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...