Puentedura es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 116 habitantes y su altitud media es de 863,5676 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Puentedura cabe destacar:

Fotos de Puentedura

Rutas destacadas por Puentedura

PRC-BU 135 Gobantes-Perex. Sendas del Cotero Quemado

En Gobantes da comienzo uno de los senderos más sorprendentes del municipio medinés, la Ruta Caminos del Cotero Quemado.

En apenas 10 km de longitud, este itinerario se adentra en un lugar tan castigado por el fuego que hasta el nombre se refiere a ello: Cotero quemado, un auténtico pararrayos natural.

La capacidad de regeneración del bosque es la gran protagonista de un recorrido que transita por caminos que hacen de...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 8: San Millán de San Zadornil - Espejo

La octava etapa comienza en territorio de la provincia de Burgos, recorriendo posteriormente el municipio alavés de Valdegovía a medida que se adentra en la comarca de los Valles Alaveses, siguiendo la vega fluvial del río Omecillo, declarado como Lugar de Importancia Comunitaria por su alto valor ecológico. La reducida longitud de la etapa permitirá al senderista detenerse a visitar los importantes elementos históricos por los que discurre, como la l...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

GR-186. Senderos de Medina. Etapa 1: Medina de Pomar - Bóveda de la Ribera

Primera de las cuatro etapas de las que consta el GR-186 Senderos de Medina.

Este sendero transita por caminos que enlazan diversas poblaciones pertenecientes al municipio de Medina de Pomar con una gran arquitectura popular. El recorrido discurre entre fincas, montañas, bosques y zonas sorprendentes del municipio medinés.

Durante el itinerario de algo menos de 15 km se...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

PRC-BU 220 Sendero de los valles de Las Cantabranas y Valdelapelilla

La ruta parte de la plaza Mayor de Padrones de Bureba hacia el Oeste por la calle Mediavilla, cruzando el arroyo de Valdelapelilla, para girar más adelante a la izquierda, continuando por la calle Goz hacia el Suroeste por el valle de la Valdelapelilla. Tras tomar el camino de la izquierda, a la salida del casco urbano, el sendero pasa por el área recreativa de Fuente Goz y entre pequeñas parcelas de frutales.

En el paraje de...

Camino Natural del Ebro. Etapa 8: Puente Arenas - Trespaderne

Esta etapa recorre el valle de Valdivieso, acercando a magníficas muestras del arte románico. En su recorrido, el camino llega hasta el embalse de Cereceda, de gran interés ecológico, y a la localidad de Panizares, donde destaca la curiosa formación de los Cuchillos, afilados monolitos que suelen estar cubiertos de brumas; después se sube por la sierra de la Tesla, que se atraviesa aprovechando la pequeña garganta de Tartalés de los Mont...

Camino de El Destierro: Etapa 1: Vivar del Cid - Burgos

Un pequeño hito de piedra situado en el entorno del convento de las clarisas indica el punto de inicio de nuestro Camino (legua 0). Próximo a éste, un monumento conmemorativo con los primeros versos del cantar nos presenta la figura del caballero medieval que nos acompañará todo el Camino.

PRC-BU 223 Fuentes del Río Lobos

La ruta parte de Pinilla de los Barruecos, desde la plaza situada en el centro del núcleo urbano, hacia el Este por la calle de Hontoria y la carretera. En el cruce de carreteras parte la variante del sendero hacia el Sur, continuando la ruta por la carretera de acceso a Pinilla de los Barruecos hasta que se gira a la derecha por el camino que nos lleva a La Ga...

PRC-BU 183 Sendero de Fuente Sagredo

El sendero de Fuente Sagrado es popularmente conocido tanto por los vecinos del valle de Valdivielso como por los asiduos visitantes del mismo. Se trata de una senda ribereña que circula junto a las aguas del río Ebro, embalsadas por la presa de Cereceda en cuyo recorrido se localiza la conocida como Fuente Sagrado, una surgencia cárstica intermitente con galerías sumergidas sólo aptas para la práctica del espeleo buceo.

Con el objetivo de generar...

No se han encontrado alojamientos en Puentedura

No se han encontrado restaurantes en Puentedura