Villariezo es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 512 habitantes y su altitud media es de 862,4636 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Villariezo cabe destacar:

Fotos de Villariezo

Rutas destacadas por Villariezo

PRC-BU 57 Cuevas de Valdegoba

En un principio solo hay que seguir el camino que discurre bajo los chopos y álamos, teniendo el río a nuestra derecha. Por él nos vamos alejando de Huérmeces. Después de dejar las ruinas de un molino, el camino se topa con la carretera. La cruzamos y continuamos por su otro lado, iniciando una ligera ascensión. Subimos por un ancho sendero sin excesiva pendiente, ganando altitud buscando páramo. Nos desviam...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

PRC-BU 62 Valle de Losa

Vamos a partir desde San Pantaleón de Losa siguiendo el PR, y en cuanto podemos debemos echar la vista atrás para ver las magníficas vistas de la ermita. El siguiente pueblo que nos encontraremos es Río de Losa. En esta localidad, podemos recorrer sus calles y ver su molino.

Ahora atravesaremos de nuevo el río Jerea y la carretera BU-550 (andaremos un poco por su arcé...

PRC-BU 223 Fuentes del Río Lobos

La ruta parte de Pinilla de los Barruecos, desde la plaza situada en el centro del núcleo urbano, hacia el Este por la calle de Hontoria y la carretera. En el cruce de carreteras parte la variante del sendero hacia el Sur, continuando la ruta por la carretera de acceso a Pinilla de los Barruecos hasta que se gira a la derecha por el camino que nos lleva a La Ga...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

GR-186. Senderos de Medina. Etapa 1: Medina de Pomar - Bóveda de la Ribera

Primera de las cuatro etapas de las que consta el GR-186 Senderos de Medina.

Este sendero transita por caminos que enlazan diversas poblaciones pertenecientes al municipio de Medina de Pomar con una gran arquitectura popular. El recorrido discurre entre fincas, montañas, bosques y zonas sorprendentes del municipio medinés.

Durante el itinerario de algo menos de 15 km se...

PRC-BU 135 Gobantes-Perex. Sendas del Cotero Quemado

En Gobantes da comienzo uno de los senderos más sorprendentes del municipio medinés, la Ruta Caminos del Cotero Quemado.

En apenas 10 km de longitud, este itinerario se adentra en un lugar tan castigado por el fuego que hasta el nombre se refiere a ello: Cotero quemado, un auténtico pararrayos natural.

La capacidad de regeneración del bosque es la gran protagonista de un recorrido que transita por caminos que hacen de...

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

PRC-BU 67 Las salinas de Poza

El sendero PRC-BU 67 nos permitirá conocer el significado histórico y económico de las salinas y la propia localidad con vistas del casco histórico, las salinas, la Sierra de Oña y la cuenca sedimentaria de la Bureba. El camino parte de la localidad de Poza de la Sal, concretamente del Monumento a Félix Rodriguez de la Fuente.

Desde una zonas de parques y fuentes acondicionadas se asciende por las antiguas insta...

PRC-BU 212 Sendero de Ubierna entre la Dehesa y el Cañón

El Sendero de Ubierna discurre entre las localidades de Ubierna y San Martín de Ubierna por una paisaje rocoso de piedra caliza con importantes acuíferos subterráneos que han origen a los arroyos de Fuentemajar, Rucios y Jordan, hasta formar una angosta garganta custodiada por grandes farallones rocosos y varias cuevas, desde donde se puede observar la presencia de aves rapaces.

Podemos d...

No se han encontrado alojamientos en Villariezo

No se han encontrado restaurantes en Villariezo