Quintanapalla es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 125 habitantes y su altitud media es de 926,6073 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Quintanapalla cabe destacar:

Fotos de Quintanapalla

Rutas destacadas por Quintanapalla

PRC-BU 184 Sendero de Condado

El sendero denominado de Condado da comienzo junto a la ermita de Santa María de Condado de Valdivielso.

Por el sur de la misma, parte un camino que, después de rodear inicialmente el monte, se dirige hacia la sierra por una zona extremadamente boscosa en la que predominan los pinos. Se trata de un sendero eminentemente forestal que, como todos los planteados en el valle de Valdivielso tiene carácter circular, por lo que ...

PR-BU 28 Sendero de Carlos V

Explora la impresionante ruta de senderismo que comienza en Cernégula, partiendo desde la "Charca de las Brujas" situada al oeste del núcleo urbano. Compartiendo trazado con el sendero PRC-BU-213 Sendero de las Brujas, la ruta continúa hacia el sur por caminos de concentración parcelaria que ascienden al alto de El Hacedo. Después de descender hasta las Gilas, el sendero sigue hacia el sur por un viejo camino y se adentra en el encinar del Cerro, desde donde...

PRC-BU 143 Caminos de la Sierra Pelada y Villasmil

Aún siendo éste uno de los recorridos más exigentes de la red de senderos de Medina de Pomar, el esfuerzo necesario para superar sus casi catorce kilómetros se ve recompensado con creces por la belleza de los parajes por los que transita.

Las vistas que ofrece la Sierra Pelada, Villarmil (o Villasmil) y un buen número de rincones hacen de éste uno de sus senderos más interesantes. La proximidad de Sal...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Túnel de La Engaña - Santelices (Las Merindades)

Las Merindades es una comarca que ocupa el tercio norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León. Está limitada al Oeste y Noroeste por la Comunidad Autónoma de Cantabria, al Noreste por la provincia de Vizcaya; al Este la provincia de Álava y al Sur por las comarcas burgalesas de Ebro, La Bureba y Páramos. La capital de la región es Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Con sus 6.974 m de recorrido, el túnel de La Engaña...

PRC-BU 137 Medina-Santurde

Los Ríos Nela, Trueba y Salón se encuentran a las puertas de Medina de Pomar configurando una pequeña cuenca cerealista en la que los molinos han tenido un papel determinante en su economía. Muchos de ellos han desaparecido o se encuentran en ruinas. Sin embargo aún se conservan algunos que, como en el caso de Torres de Medina, mantiene su actividad con la maquinaria original. ...

Camino de El Destierro: Etapa 4: Covarrubias - Santo Domingo de Silos

Saldremos de Covarrubias por la calle Marqués de Covarrubias y tras atravesar el río Arlanza por un puente, dejamos la carretera por un camino a mano izquierda a la altura del rollo medieval (km 0,4). Este tramo hasta Retuerta coincide con el GR-82 (deshomologado).

Continua el camino junto al soto del río para desviarse a mano derecha en un cruce (km 0,9), tomando el camino dirección Sur...

PRC-BU 57 Cuevas de Valdegoba

En un principio solo hay que seguir el camino que discurre bajo los chopos y álamos, teniendo el río a nuestra derecha. Por él nos vamos alejando de Huérmeces. Después de dejar las ruinas de un molino, el camino se topa con la carretera. La cruzamos y continuamos por su otro lado, iniciando una ligera ascensión. Subimos por un ancho sendero sin excesiva pendiente, ganando altitud buscando páramo. Nos desviam...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

PR-BU 207 Sendero del camino de Hontomín

Esta ruta sigue el antiguo camino que unía ambas localidades en un recorrido sin dificultad. A lo largo del camino encontraremos distintas fuentes naturales como el “manadero”, la fuente “de la salud”, el manantial de Poza, el de Fuentepeña o la fuente “el villar”.

En Hontomín podemos admirar su arquitectura popular, con sus casas blasonadas y sus alineaciones de casas paralelas a la torca del r&i...

PRC-BU 208 Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío

El trazado abandona Quintanilla Sobresierra por el camino de Robredoy se dirige hacía la vega del río Ubierna.

Un amplío camino de concentración permite disfrutar de un suave paseo sin complicaciones ni fuertes pendientes. Sauces blancos y cenicientos,mimbreras y chopos negros salpican la orilla del río y regalan bellas y variadas tonalidades al sendero.

No se han encontrado alojamientos en Quintanapalla

No se han encontrado restaurantes en Quintanapalla