Carcedo de Burgos es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 329 habitantes y su altitud media es de 989,6016 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Carcedo de Burgos cabe destacar:

Fotos de Carcedo de Burgos

Rutas destacadas por Carcedo de Burgos

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

Camino de El Destierro: Etapa 2: Burgos - Modúbar de San Cibrián

Desde la Catedral de Burgos, cruza el Arco de Santa María y el río Arlanzón en el puente de Santa María. Gira a la izquierda por la avenida de Valladolid y camina hasta la calle Calera. Desvíate por la calle Santa Clara después de avanzar unos metros (0,3 km).

Sigue por la calle Santa Clara hasta el final y cruza el Bulevar (antigua Av. de

Camino Natural del Ebro. Etapa 11.1: Puentalarrá/Larrazubi - Miranda de Ebro

El viejo paso de río de Puentelarrá ofrece la posibilidad de cruzar a la margen izquierda del Ebro para continuar por ella hasta Miranda; un itinerario que coincide con las viejas rutas romanas hacia la llanura vitoriana y el Camino de Santiago. El carrascal de Fontecha, el lago de Arreo (ambos catalogados como Espacio de Interés Naturalístico del País Vasco) y las salidas de Añana son los principales atractivos naturales de una ruta que atraviesa int...

PRC-BU 220 Sendero de los valles de Las Cantabranas y Valdelapelilla

La ruta parte de la plaza Mayor de Padrones de Bureba hacia el Oeste por la calle Mediavilla, cruzando el arroyo de Valdelapelilla, para girar más adelante a la izquierda, continuando por la calle Goz hacia el Suroeste por el valle de la Valdelapelilla. Tras tomar el camino de la izquierda, a la salida del casco urbano, el sendero pasa por el área recreativa de Fuente Goz y entre pequeñas parcelas de frutales.

En el paraje de...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

Camino Natural del Ebro. Etapa 9.1: Puente de Valdecastro - Cillaperlata

Desde el puente de Valdecastro (535 m), tramo final del desfiladero de la Horadada y de la etapa 8, a un kilómetro de Trespaderne, el Camino Natural del Ebro sigue la carretera que conduce a Cillaperlata, dejando a la izquierda la entrada a una zona de recreo junto al río, dotada con mesas y barbacoa.

A un kilómetro del puente se abandona la carretera, para adelantarse en una pista a la izquierda que luego gira a la derecha y se convierte en un camino interior, por el...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

Camino Natural del Ebro. Etapa 12.1: Miranda de Ebro - Puente de Briñas

Ruta alternativa hasta Haro, esta variante del GR 99 sale de Miranda y tras cruzar el río Zadorra se dirige a Zambrana por la vieja Ruta jacobea, de la que se pueden contemplar distintos vestigios durante todo el recorrido. Se remonta más adelante el barranco de Valgorda en dirección a Salinillas de Buradón, desde donde se asciende al collado de San Cristóbal, enclavado en plena sierra de Toloño, catalogada como Espacio Relevante del País Vasco...

PRC-BU 56 Sendero Minero de Juarros

Este sendero recorre las localidades de San Adrián de Juarros y Brieva de Juarros, pudiendo iniciar la marcha en cualquiera de las dos poblaciones.

Durante el recorrido contemplaremos los restos de 9 pozos de minas de carbón y una calera, muy relacionada con la actividad minera.

La ruta está bien señalizada, andaremos entre masas forestales de roble y pino. Frente a ...