Briviesca es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 7937 habitantes y su altitud media es de 725 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Briviesca cabe destacar:

Fotos de Briviesca

Rutas destacadas por Briviesca

PRC-BU 63 El Canal de Fontecha

Comenzaremos en Frías, bajaremos hasta la ribera del Ebro, cruzaremos su famoso puente medieval fortificado (de 143 metros de largo, que conserva su gran torre central, donde se cobraba un “peaje”) dirección a la localidad de Quintana María, e iremos en paralelo por el canal de Fontecha, ascendiendo a Quintana María rodeados de campos cer...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

Camino de El Destierro: Etapa 5: Santo Domingo de Silos - Huerta de Rey

Bajamos por la calle de la Cadena, junto a la entrada del monasterio, pasando por el arco de San Juan. Seguiremos de frente por un camino con escaleras que asciende hasta la ermita de la Virgen del Camino (km 0,4). Tras una pausa para contemplar la panorámica de Santo Domingo de Silos, continuaremos el camino por una senda que asciende por la ladera del monte.

El sendero inicia un suave y corto descenso pasando por el Moreco del Santo ...

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Túnel de La Engaña - Santelices (Las Merindades)

Las Merindades es una comarca que ocupa el tercio norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León. Está limitada al Oeste y Noroeste por la Comunidad Autónoma de Cantabria, al Noreste por la provincia de Vizcaya; al Este la provincia de Álava y al Sur por las comarcas burgalesas de Ebro, La Bureba y Páramos. La capital de la región es Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Con sus 6.974 m de recorrido, el túnel de La Engaña...

Camino Natural del Ebro. Etapa 4: Polientes - Orbaneja del Castillo

La Etapa 4 del Camino Natural del Ebro es un recorrido que combina historia, cultura, belleza natural y paisajes espectaculares. Comienzas en Polientes y te diriges hacia Arenillas de Ebro, donde podrás admirar el templo románico de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XII, y continuar hacia Villota de Elines y San Martín de Elines, donde podrás visitar la colegiata de San Martín, una antigua abadía benedictina con influencias moz&aac...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

Camino Natural Vía Verde de la Sierra de la Demanda

Por tierras de robles y lobos

La proximidad de esta zona a la cordillera Cantábrica hace que esta sierra sea excepcionalmente húmeda, lo que ha favorecido la presencia de grandes masas forestales de robles y hayas, en las que encuentran cobijo muchas de las especies animales de nuestra geografía, entre ellas el lobo ibérico, cuyo aullido se puede escuchar esporádicamente en los valles y cresterías de la zona.

Este Camino Natural, que sigue...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5: Orbaneja del Castillo - Valdelateja - Pesquera de Ebro

La Etapa 5 del Camino Natural del Ebro es una ruta llena de contrastes, donde podrás disfrutar de la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural de la zona. En la primera parte del recorrido, podrás admirar los farallones del cañón del Ebro y los fuertes rocosos de El Castillo y el Arroyón, además de una rica variedad de aves protegidas. El área de reproducción de estas aves es un paraíso para los amantes de la ornitolo...

PRC-BU 62 Valle de Losa

Vamos a partir desde San Pantaleón de Losa siguiendo el PR, y en cuanto podemos debemos echar la vista atrás para ver las magníficas vistas de la ermita. El siguiente pueblo que nos encontraremos es Río de Losa. En esta localidad, podemos recorrer sus calles y ver su molino.

Ahora atravesaremos de nuevo el río Jerea y la carretera BU-550 (andaremos un poco por su arcé...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 11: Roa - Peñafiel

Los viñedos y el soto, o bosque de ribera, del río Duero acaparan el protagonismo de la etapa. Al tramo inicial, que transcurre entre los campos de cereal y regadío y viñedos que dan origen a los prestigiosos vinos de la comarca, le sucede otro que recorre un pequeño sendero que se abre paso entre la densa vegetación de ribera para llevar hasta Peñafiel. El majestuoso castillo que se alza sobre esta población ribereña bien merece ...

No se han encontrado alojamientos en Briviesca

No se han encontrado restaurantes en Briviesca