Santa Cruz del Valle Urbión

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Santa Cruz del Valle Urbión es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 101 habitantes y su altitud media es de 966,4688 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Santa Cruz del Valle Urbión cabe destacar:

Fotos de Santa Cruz del Valle Urbión

Rutas destacadas por Santa Cruz del Valle Urbión

PRC-BU 180 Sendero de la Tesla, Arroyo Tartalés

Este sendero de Pequeño Recorrido constituye un interesante itinerario que se apoya en el GR 85 o Ruta de los Sentidos para cerrar un circuito de casi catorce kilómetros que se puede iniciar en cualquiera de las cuatro poblaciones por las que transita: Tartalés de los Montes, Arroyo de Valdivielso, Valhermosa de Valdivielso u

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

PRC-BU 219 Cañón del río Homino

El sendero se denomina PRC-BU 219 “Cañón del río Homino” constando de un sendero principal circular de longitud 7,63 km, que recorrerá el cañón del río Homino y los montes de encinas y quejigos cercanos a la localidad de Hontomín. La traza es en su mayoría del recorrido tipo senda de anchura media 1,5 m. La última parte del recorrido coincide con el antiguo camino vecinal entre las localidades de

Camino Natural Vía Verde de la Sierra de la Demanda

Por tierras de robles y lobos

La proximidad de esta zona a la cordillera Cantábrica hace que esta sierra sea excepcionalmente húmeda, lo que ha favorecido la presencia de grandes masas forestales de robles y hayas, en las que encuentran cobijo muchas de las especies animales de nuestra geografía, entre ellas el lobo ibérico, cuyo aullido se puede escuchar esporádicamente en los valles y cresterías de la zona.

Este Camino Natural, que sigue...

PR-BU-15 Ruta Raíces de Castilla

El sendero PR-BU-15 atraviesa el territorio de la Mancomunidad de Raíces de Castilla en un recorrido de 42 kilómetros que partiendo de la Frías y pasando por Tobera, Ranera, Barcina de los Montes, Tamayo, Terminón y Salas de Bureba llega hasta la localidad de

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

PRC-BU 206 Sendero de las Lomas

El sendero de las Lomas es un pequeño recorrido circular que abandona Quintanilla Sobresierra para dirigirse hacía el Páramo de Masa. Recorre los parajes de las Encinillas, El Lucero, La Loma Castellana y Las Canteras, alcanzando cotas de más de mil metros y permitiendo grandes vistas en los día despejados.

Se inicia la ruta en Quintanilla Sobresierra, h...

PRC-BU 210 Sendero Los Molinos del Cid

Parte desde el Puente “de la cárcel”sobre el río Ubierna, en el barrio de Acorro de la localidad de Sotopalacios, sede del Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y cabeza administrativa de la antigua jurisdicción de Ubierna en la que destacan varios puntos de interés: Castillo de los Adelantados ó Castillo del Cid.

La fortaleza nobiliaria actual data de la segunda mitad del siglo XIV. Fue constr...

PRC-BU 211 Sendero de las Torcas

Sendero de unos 10 kilómetros en la zona de contacto de las cuencas hidrográficas Duero y el Ebro, en el borde meridional de la comarca de la Bureba. Terreno irregular con materiales blandos de arcillas formando interesantes relieves de barrancos y cárcavas (badlands), que en condiciones de alta humedad edáfica pueden embarrarse y dificultar algo el tránsito. Aparecen afloramientos puntuales de areniscas y calizas que forman bellos parajes y saltos de agua c...

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 6: Villalba de Losa - Bóveda

Esta etapa discurre por el Valle de Losa, conocido, entre otras cosas, por sus patatas de siembra, lo que da idea de su fisiografía, con amplias zonas de cultivo rodeadas de lomas y sierras de vocación forestal y ganadera, que ofrecen un conjunto de gran valor paisajístico. La senda discurre principalmente por las partes altas de la Peña Orduña y sierra Sálvada, formaciones que hacen de límite entre la meseta y los valles cantábricos, of...