Monasterio de la Sierra

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Monasterio de la Sierra es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 48 habitantes y su altitud media es de 1169,284 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Monasterio de la Sierra cabe destacar:

Fotos de Monasterio de la Sierra

Rutas destacadas por Monasterio de la Sierra

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 6: Villalba de Losa - Bóveda

Esta etapa discurre por el Valle de Losa, conocido, entre otras cosas, por sus patatas de siembra, lo que da idea de su fisiografía, con amplias zonas de cultivo rodeadas de lomas y sierras de vocación forestal y ganadera, que ofrecen un conjunto de gran valor paisajístico. La senda discurre principalmente por las partes altas de la Peña Orduña y sierra Sálvada, formaciones que hacen de límite entre la meseta y los valles cantábricos, of...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

PR-BU-209 Sendero del Camino de Castrillo

El sendero abandona Quintanilla Sobresierra para dirigirse a la localidad de Castrillo de Rucios.

Un paseo por el Valle de Trulla, donde el paisaje cambia radicalmente, pasando de tierras de cultivo a jóvenes pinares de repoblación. En los días claros la vista alcanza a ver la Montaña Palentina y la Sierra de la Demanda.

PRC-BU 181 Sendero de Puerta

Hoz de Valdivielso ha sido elegido como el lugar de inicio de otro recorrido circular cuyo sorprendente itinerario se desarrolla por lugares inhóspitos, salvando importantes desniveles con la sencillez de los trazados de las sendas tradicionales. Además ofrece primorosas vistas panorámicas, tanto del valle de Valdivielso como del corazón de la sierra de la Tesla.

El itinerario que se propone bajo el nombre de Hoz y Ta...

PRC-BU 135 Gobantes-Perex. Sendas del Cotero Quemado

En Gobantes da comienzo uno de los senderos más sorprendentes del municipio medinés, la Ruta Caminos del Cotero Quemado.

En apenas 10 km de longitud, este itinerario se adentra en un lugar tan castigado por el fuego que hasta el nombre se refiere a ello: Cotero quemado, un auténtico pararrayos natural.

La capacidad de regeneración del bosque es la gran protagonista de un recorrido que transita por caminos que hacen de...

PRC-BU 206 Sendero de las Lomas

El sendero de las Lomas es un pequeño recorrido circular que abandona Quintanilla Sobresierra para dirigirse hacía el Páramo de Masa. Recorre los parajes de las Encinillas, El Lucero, La Loma Castellana y Las Canteras, alcanzando cotas de más de mil metros y permitiendo grandes vistas en los día despejados.

Se inicia la ruta en Quintanilla Sobresierra, h...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 2: Santa Gadea del Cid - Suzana

Transcurridos cuatro kilómetros el camino llega a la localidad de Bozoó, un pequeño pueblecito en la base de los Montes Obarenes. El recorrido atraviesa el caserío y toma una senda donde grandes robles y plantas de achicoria salpican este tramo de la ruta.

Por una vía asfaltada, el camino llega a Villanueva Soportilla, una pequeña localidad situada al pie de la Sierr...

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo Villarmero - Burgos - Cojóbar

Esta parte del antiguo trazado ferroviario del Santander – Mediterráneo tiene como protagonista el paso por la capital burgalesa, donde confluyen otros grandes viajes y viajeros, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Camino de San Olav, que permitirán compartir experiencias y anécdotas bajo el incomparable marco de la monumentalidad de la ciudad de Burgos.

El tramo del Camino Natural comienza tras la carretera BU-V-6279 donde metros después u...