Tardajos es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 843 habitantes y su altitud media es de 820,7985 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Tardajos cabe destacar:

Fotos de Tardajos

Rutas destacadas por Tardajos

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Castellanos de Bureba - Quintanilla Vivar

La provincia de Burgos acoge este doble tramo del antiguo ferrocarril Santander – Mediterráneo. El río Homino es el primer compañero de viaje; a su lado se visita el pueblo del inolvidable naturalista Félix Rodriguez de la Fuente. Después de disfrutar del insólito Valle de Las Navas, el río Ubierna acompaña al viajero introduciéndole en tierras de El Cid Campeador.

El itinerario comienza a 300 m de la localidad burgalesa...

Camino de El Destierro: Etapa 1: Vivar del Cid - Burgos

Un pequeño hito de piedra situado en el entorno del convento de las clarisas indica el punto de inicio de nuestro Camino (legua 0). Próximo a éste, un monumento conmemorativo con los primeros versos del cantar nos presenta la figura del caballero medieval que nos acompañará todo el Camino.

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

Camino Natural Vía Verde de la Sierra de la Demanda

Por tierras de robles y lobos

La proximidad de esta zona a la cordillera Cantábrica hace que esta sierra sea excepcionalmente húmeda, lo que ha favorecido la presencia de grandes masas forestales de robles y hayas, en las que encuentran cobijo muchas de las especies animales de nuestra geografía, entre ellas el lobo ibérico, cuyo aullido se puede escuchar esporádicamente en los valles y cresterías de la zona.

Este Camino Natural, que sigue...

PRC-BU 221 Sendero de Santa Engracia

La ruta parte de la localidad de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al noreste del núcleo urbano, compartiendo trazado con el sendero GR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes, siguiendo hacia el Sur por la calle de Santiago y la calle Real hasta la Plaza Mayor donde finaliza el tramo común con el GR-291. <...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

PR-BU-15 Ruta Raíces de Castilla

El sendero PR-BU-15 atraviesa el territorio de la Mancomunidad de Raíces de Castilla en un recorrido de 42 kilómetros que partiendo de la Frías y pasando por Tobera, Ranera, Barcina de los Montes, Tamayo, Terminón y Salas de Bureba llega hasta la localidad de

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

PRC-BU 208 Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío

El trazado abandona Quintanilla Sobresierra por el camino de Robredoy se dirige hacía la vega del río Ubierna.

Un amplío camino de concentración permite disfrutar de un suave paseo sin complicaciones ni fuertes pendientes. Sauces blancos y cenicientos,mimbreras y chopos negros salpican la orilla del río y regalan bellas y variadas tonalidades al sendero.

PRC-BU 56 Sendero Minero de Juarros

Este sendero recorre las localidades de San Adrián de Juarros y Brieva de Juarros, pudiendo iniciar la marcha en cualquiera de las dos poblaciones.

Durante el recorrido contemplaremos los restos de 9 pozos de minas de carbón y una calera, muy relacionada con la actividad minera.

La ruta está bien señalizada, andaremos entre masas forestales de roble y pino. Frente a ...

No se han encontrado alojamientos en Tardajos

No se han encontrado restaurantes en Tardajos