Espinosa de Cervera es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 107 habitantes y su altitud media es de 1030,725 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Espinosa de Cervera cabe destacar:

Fotos de Espinosa de Cervera

Rutas destacadas por Espinosa de Cervera

PRC-BU 144 Pinares de Villacomparada

El sendero de las Cuestas de Medina comienza en Medina de Pomar y se introduce en una zona agraria de ricos contrastes; el regadío caracteriza a la huerta tradicional medinesa, ejemplarizada por el entorno de Villacomparada. Sin embargo, al este de la carretera N-629, los campos de cereales ocupan las terrazas fluviales generadas por el Río Trueba y sólo algunos pinares luchan por ganar un terreno que no les es excesivamente propici...

PRC-BU 183 Sendero de Fuente Sagredo

El sendero de Fuente Sagrado es popularmente conocido tanto por los vecinos del valle de Valdivielso como por los asiduos visitantes del mismo. Se trata de una senda ribereña que circula junto a las aguas del río Ebro, embalsadas por la presa de Cereceda en cuyo recorrido se localiza la conocida como Fuente Sagrado, una surgencia cárstica intermitente con galerías sumergidas sólo aptas para la práctica del espeleo buceo.

Con el objetivo de generar...

Camino Natural del Ebro. Etapa 8: Puente Arenas - Trespaderne

Esta etapa recorre el valle de Valdivieso, acercando a magníficas muestras del arte románico. En su recorrido, el camino llega hasta el embalse de Cereceda, de gran interés ecológico, y a la localidad de Panizares, donde destaca la curiosa formación de los Cuchillos, afilados monolitos que suelen estar cubiertos de brumas; después se sube por la sierra de la Tesla, que se atraviesa aprovechando la pequeña garganta de Tartalés de los Mont...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

Camino Natural del Ebro. Etapa 12: Miranda de Ebro - Haro

En esta etapa se abandona el curso alto del Ebro para entrar en el medio; un cambio geográfico que se realiza en el desfiladero de las Conchas de Haro. Antes, se recorre la llanada de Miranda de Ebro a Ircio y el collado Gobera, dos puntos que destacan por las panorámicas que ofrecen, y se desciende a Herrera, pasando por unas interesantes salinas que pertenecieron al monasterio de Santa María la Real. Una pista paralela al Ebro permite salvar luego las Conchas de Haro, p...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

Camino de El Destierro: Etapa 2: Burgos - Modúbar de San Cibrián

Desde la Catedral de Burgos, cruza el Arco de Santa María y el río Arlanzón en el puente de Santa María. Gira a la izquierda por la avenida de Valladolid y camina hasta la calle Calera. Desvíate por la calle Santa Clara después de avanzar unos metros (0,3 km).

Sigue por la calle Santa Clara hasta el final y cruza el Bulevar (antigua Av. de

GR-186. Senderos de Medina. Etapa 3: Pérex - Angosto

Tercera de las cuatro etapas de las que consta el GR-186 Senderos de Medina

Este sendero transita por caminos que enlazan diversas poblaciones pertenecientes al municipio de Medina de Pomar con una gran arquitectura popular. El recorrido discurre entre fincas, montañas, bosques y zonas sorprendentes del municipio medinés.

Durante el itinerario de algo más de 18 k...

PRC-BU 139 Bóveda-San Martín de Mancobo

El silencio es el gran protagonista de un atractivo itinerario pensado para el disfrute de un sorprendente entorno natural. El sendero tiene su inicio en Bóveda de la Ribera y continúa por Quintanamacé, bosques y pastizales se suceden surcados por viejos caminos que convierten la marcha en un placer.

Quejigos, encinas, pinos y hasta algunas hayas constituyen el refugio de una abundante y ...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...