Moncalvillo es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 106 habitantes y su altitud media es de 1049,716 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Moncalvillo cabe destacar:

Fotos de Moncalvillo

Rutas destacadas por Moncalvillo

PRC-BU 206 Sendero de las Lomas

El sendero de las Lomas es un pequeño recorrido circular que abandona Quintanilla Sobresierra para dirigirse hacía el Páramo de Masa. Recorre los parajes de las Encinillas, El Lucero, La Loma Castellana y Las Canteras, alcanzando cotas de más de mil metros y permitiendo grandes vistas en los día despejados.

Se inicia la ruta en Quintanilla Sobresierra, h...

PRC-BU 220 Sendero de los valles de Las Cantabranas y Valdelapelilla

La ruta parte de la plaza Mayor de Padrones de Bureba hacia el Oeste por la calle Mediavilla, cruzando el arroyo de Valdelapelilla, para girar más adelante a la izquierda, continuando por la calle Goz hacia el Suroeste por el valle de la Valdelapelilla. Tras tomar el camino de la izquierda, a la salida del casco urbano, el sendero pasa por el área recreativa de Fuente Goz y entre pequeñas parcelas de frutales.

En el paraje de...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

PR-BU 28 Sendero de Carlos V

Explora la impresionante ruta de senderismo que comienza en Cernégula, partiendo desde la "Charca de las Brujas" situada al oeste del núcleo urbano. Compartiendo trazado con el sendero PRC-BU-213 Sendero de las Brujas, la ruta continúa hacia el sur por caminos de concentración parcelaria que ascienden al alto de El Hacedo. Después de descender hasta las Gilas, el sendero sigue hacia el sur por un viejo camino y se adentra en el encinar del Cerro, desde donde...

PRC-BU 62 Valle de Losa

Vamos a partir desde San Pantaleón de Losa siguiendo el PR, y en cuanto podemos debemos echar la vista atrás para ver las magníficas vistas de la ermita. El siguiente pueblo que nos encontraremos es Río de Losa. En esta localidad, podemos recorrer sus calles y ver su molino.

Ahora atravesaremos de nuevo el río Jerea y la carretera BU-550 (andaremos un poco por su arcé...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 10: Aranda de Duero - Roa

La etapa recorre la zona vitivinícola más representativa de la Ribera del Duero Burgalesa, así como la zona en la que el cordero lechal supone la máxima expresión de la gastronomía, motivos por lo que, entre otras cosas, es nacionalmente conocida esta tierra.

Antes de comenzar el recorrido es aconsejable visitar la ciudad para descubrir el patrimonio arquitectónico que atesora: la Iglesia de Santa María con una excelente portada g&oa...

Camino Natural del Ebro. Etapa 9: Trespaderne - Quintana Martín Galíndez

En Trespaderne, el Camino Natural del Ebro comienza su recorrido por el valle de Tobalina. Hasta Cillaperlata, situada bajo un peñón rocoso y junto a un remanso del Ebro, lo hace por la margen izquierda; después cambia de orilla para alcanzar el enriscado núcleo de Frías, que ha conservado toda su esencia medieval en sus casas sobre la roca y colgadas en las antiguas murallas. Por su puente fortificado se salta de nuevo el cauce y se atraviesa un desfiladero...

PRC-BU 223 Fuentes del Río Lobos

La ruta parte de Pinilla de los Barruecos, desde la plaza situada en el centro del núcleo urbano, hacia el Este por la calle de Hontoria y la carretera. En el cruce de carreteras parte la variante del sendero hacia el Sur, continuando la ruta por la carretera de acceso a Pinilla de los Barruecos hasta que se gira a la derecha por el camino que nos lleva a La Ga...

Camino de El Destierro: Etapa 5: Santo Domingo de Silos - Huerta de Rey

Bajamos por la calle de la Cadena, junto a la entrada del monasterio, pasando por el arco de San Juan. Seguiremos de frente por un camino con escaleras que asciende hasta la ermita de la Virgen del Camino (km 0,4). Tras una pausa para contemplar la panorámica de Santo Domingo de Silos, continuaremos el camino por una senda que asciende por la ladera del monte.

El sendero inicia un suave y corto descenso pasando por el Moreco del Santo ...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

PRC-BU 222 Sendero de Barbalantes

La ruta parte de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al Noreste del núcleo urbano, hacia el Este, uniéndose en pocos metros al trazado con el senderoGR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes hacia el Norte, cruzando bajo la carretera Nacional I, hasta la bifurcación de la ruta, donde finaliza el tramo común con el

No se han encontrado alojamientos en Moncalvillo

No se han encontrado restaurantes en Moncalvillo