Campolara es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 67 habitantes y su altitud media es de 971,9648 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Campolara cabe destacar:

Fotos de Campolara

Rutas destacadas por Campolara

Camino de El Destierro: Etapa 2: Burgos - Modúbar de San Cibrián

Desde la Catedral de Burgos, cruza el Arco de Santa María y el río Arlanzón en el puente de Santa María. Gira a la izquierda por la avenida de Valladolid y camina hasta la calle Calera. Desvíate por la calle Santa Clara después de avanzar unos metros (0,3 km).

Sigue por la calle Santa Clara hasta el final y cruza el Bulevar (antigua Av. de

PRC-BU 180 Sendero de la Tesla, Arroyo Tartalés

Este sendero de Pequeño Recorrido constituye un interesante itinerario que se apoya en el GR 85 o Ruta de los Sentidos para cerrar un circuito de casi catorce kilómetros que se puede iniciar en cualquiera de las cuatro poblaciones por las que transita: Tartalés de los Montes, Arroyo de Valdivielso, Valhermosa de Valdivielso u

Camino de El Destierro: Etapa 5: Santo Domingo de Silos - Huerta de Rey

Bajamos por la calle de la Cadena, junto a la entrada del monasterio, pasando por el arco de San Juan. Seguiremos de frente por un camino con escaleras que asciende hasta la ermita de la Virgen del Camino (km 0,4). Tras una pausa para contemplar la panorámica de Santo Domingo de Silos, continuaremos el camino por una senda que asciende por la ladera del monte.

El sendero inicia un suave y corto descenso pasando por el Moreco del Santo ...

PRC-BU 177 Camino del Monte

Iniciamos este pequeño recorrido circular en el medio del pueblo de Quintanilla Sobresierra. Dirección Burgos, a la derecha hay una plaza, Travesía Centro, con un gran platanero. Cruzamos la plaza y estamos en una zona recreativa al lado del río Ubierna.

Aquí tenemos un panel informativo de la ruta que comenzamos siguiendo el Camino del Monte por un puente. Llegamos a un...

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

PRC-BU 211 Sendero de las Torcas

Sendero de unos 10 kilómetros en la zona de contacto de las cuencas hidrográficas Duero y el Ebro, en el borde meridional de la comarca de la Bureba. Terreno irregular con materiales blandos de arcillas formando interesantes relieves de barrancos y cárcavas (badlands), que en condiciones de alta humedad edáfica pueden embarrarse y dificultar algo el tránsito. Aparecen afloramientos puntuales de areniscas y calizas que forman bellos parajes y saltos de agua c...

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Túnel de La Engaña - Santelices (Las Merindades)

Las Merindades es una comarca que ocupa el tercio norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León. Está limitada al Oeste y Noroeste por la Comunidad Autónoma de Cantabria, al Noreste por la provincia de Vizcaya; al Este la provincia de Álava y al Sur por las comarcas burgalesas de Ebro, La Bureba y Páramos. La capital de la región es Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Con sus 6.974 m de recorrido, el túnel de La Engaña...

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

Camino Natural del Ebro. Etapa 11: Baños de Sobrón- Miranda de Ebro

- - - - - - - -

¡AVISO IMPORTANTE: CAMINO TEMPORALMENTE CORTADO AL TRÁNSITO DE USUARIOS ENTRE EL MOLINO DE CAMAJÓN Y SOBRÓN POR PELIGRO DE POSIBLES DESPRENDIMIENTOS DE ROCAS!

El sendero recorre el angosto tramo final del desfiladero de Sobrón por la orilla derecha del Ebro, atravesando la impresionante obra en piedra del canal de Fontecha. En el molino de Camajón, cu...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

No se han encontrado alojamientos en Campolara

No se han encontrado restaurantes en Campolara