Regumiel de la Sierra

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Regumiel de la Sierra es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 433 habitantes y su altitud media es de 1119,525 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Regumiel de la Sierra cabe destacar:

Fotos de Regumiel de la Sierra

Rutas destacadas por Regumiel de la Sierra

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

Camino de El Destierro: Etapa 3: Modúbar de San Cibrián - Covarrubias

El camino discurre íntegramente por la carretera BU-V-8011 hasta llegar al barrio de Quintanilla (Los Ausines). Es un tramo sin dificultades pero en el que debemos circular por la izquierda con mucha prudencia debido al tráfico de camiones de las canteras.

Entramos a Quintanilla pasando por un bonito puente de piedra (km 3). En el barrio de Quintanilla se toma un camino rural desde la calle Tercio ...

PRC-BU 212 Sendero de Ubierna entre la Dehesa y el Cañón

El Sendero de Ubierna discurre entre las localidades de Ubierna y San Martín de Ubierna por una paisaje rocoso de piedra caliza con importantes acuíferos subterráneos que han origen a los arroyos de Fuentemajar, Rucios y Jordan, hasta formar una angosta garganta custodiada por grandes farallones rocosos y varias cuevas, desde donde se puede observar la presencia de aves rapaces.

Podemos d...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

Camino de El Destierro: Etapa 5: Santo Domingo de Silos - Huerta de Rey

Bajamos por la calle de la Cadena, junto a la entrada del monasterio, pasando por el arco de San Juan. Seguiremos de frente por un camino con escaleras que asciende hasta la ermita de la Virgen del Camino (km 0,4). Tras una pausa para contemplar la panorámica de Santo Domingo de Silos, continuaremos el camino por una senda que asciende por la ladera del monte.

El sendero inicia un suave y corto descenso pasando por el Moreco del Santo ...

PRC-BU 16 Sendero de los Bosques de Obécuri y Bajauri

Sendero de corto recorrido, con diseño atractivo y sin tramos que requieran de gran esfuerzo físico que atraviesa por excelentes zonas de bosque con robles, pinos, hayas y acebos que configuran un medio forestal de gran valor biogeográfico, propio de las áreas de transición mediterráneas – euroasiáticas. En síntesis, salimos de la localidad de Obécuri, con numerosos elementos de inter&eacut...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 11: Roa - Peñafiel

Los viñedos y el soto, o bosque de ribera, del río Duero acaparan el protagonismo de la etapa. Al tramo inicial, que transcurre entre los campos de cereal y regadío y viñedos que dan origen a los prestigiosos vinos de la comarca, le sucede otro que recorre un pequeño sendero que se abre paso entre la densa vegetación de ribera para llevar hasta Peñafiel. El majestuoso castillo que se alza sobre esta población ribereña bien merece ...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 9: Langa de Duero - Aranda de Duero

La etapa esconde una de las más curiosas formaciones que se pueden encontrar cerca del Duero, las chimeneas de hadas. Las pequeñas sendas junto al río Duero y su bosque de ribera, lugar propicio para que duendes y gnomos encuentren escondite, otorgan a la etapa un gran encanto.

Aranda de Duero, la gran población ribereña del sur de Burgos, es el final de esta etapa. Sin duda una excelente ocasión para poder disfrutar del lechazo asado, plato c&eac...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 8: San Millán de San Zadornil - Espejo

La octava etapa comienza en territorio de la provincia de Burgos, recorriendo posteriormente el municipio alavés de Valdegovía a medida que se adentra en la comarca de los Valles Alaveses, siguiendo la vega fluvial del río Omecillo, declarado como Lugar de Importancia Comunitaria por su alto valor ecológico. La reducida longitud de la etapa permitirá al senderista detenerse a visitar los importantes elementos históricos por los que discurre, como la l...