Sargentes de la Lora es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 151 habitantes y su altitud media es de 1016,58 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Sargentes de la Lora cabe destacar:

Fotos de Sargentes de la Lora

Rutas destacadas por Sargentes de la Lora

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

Camino Natural del Ebro. Etapa 11.1: Puentalarrá/Larrazubi - Miranda de Ebro

El viejo paso de río de Puentelarrá ofrece la posibilidad de cruzar a la margen izquierda del Ebro para continuar por ella hasta Miranda; un itinerario que coincide con las viejas rutas romanas hacia la llanura vitoriana y el Camino de Santiago. El carrascal de Fontecha, el lago de Arreo (ambos catalogados como Espacio de Interés Naturalístico del País Vasco) y las salidas de Añana son los principales atractivos naturales de una ruta que atraviesa int...

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5: Orbaneja del Castillo - Valdelateja - Pesquera de Ebro

La Etapa 5 del Camino Natural del Ebro es una ruta llena de contrastes, donde podrás disfrutar de la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural de la zona. En la primera parte del recorrido, podrás admirar los farallones del cañón del Ebro y los fuertes rocosos de El Castillo y el Arroyón, además de una rica variedad de aves protegidas. El área de reproducción de estas aves es un paraíso para los amantes de la ornitolo...

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

PRC-BU 177 Camino del Monte

Iniciamos este pequeño recorrido circular en el medio del pueblo de Quintanilla Sobresierra. Dirección Burgos, a la derecha hay una plaza, Travesía Centro, con un gran platanero. Cruzamos la plaza y estamos en una zona recreativa al lado del río Ubierna.

Aquí tenemos un panel informativo de la ruta que comenzamos siguiendo el Camino del Monte por un puente. Llegamos a un...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 10: Aranda de Duero - Roa

La etapa recorre la zona vitivinícola más representativa de la Ribera del Duero Burgalesa, así como la zona en la que el cordero lechal supone la máxima expresión de la gastronomía, motivos por lo que, entre otras cosas, es nacionalmente conocida esta tierra.

Antes de comenzar el recorrido es aconsejable visitar la ciudad para descubrir el patrimonio arquitectónico que atesora: la Iglesia de Santa María con una excelente portada g&oa...

Camino de El Destierro: Etapa 3: Modúbar de San Cibrián - Covarrubias

El camino discurre íntegramente por la carretera BU-V-8011 hasta llegar al barrio de Quintanilla (Los Ausines). Es un tramo sin dificultades pero en el que debemos circular por la izquierda con mucha prudencia debido al tráfico de camiones de las canteras.

Entramos a Quintanilla pasando por un bonito puente de piedra (km 3). En el barrio de Quintanilla se toma un camino rural desde la calle Tercio ...

PRC-BU 67 Las salinas de Poza

El sendero PRC-BU 67 nos permitirá conocer el significado histórico y económico de las salinas y la propia localidad con vistas del casco histórico, las salinas, la Sierra de Oña y la cuenca sedimentaria de la Bureba. El camino parte de la localidad de Poza de la Sal, concretamente del Monumento a Félix Rodriguez de la Fuente.

Desde una zonas de parques y fuentes acondicionadas se asciende por las antiguas insta...