Grijalba es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 128 habitantes y su altitud media es de 813,0934 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Grijalba cabe destacar:

Fotos de Grijalba

Rutas destacadas por Grijalba

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 10: Aranda de Duero - Roa

La etapa recorre la zona vitivinícola más representativa de la Ribera del Duero Burgalesa, así como la zona en la que el cordero lechal supone la máxima expresión de la gastronomía, motivos por lo que, entre otras cosas, es nacionalmente conocida esta tierra.

Antes de comenzar el recorrido es aconsejable visitar la ciudad para descubrir el patrimonio arquitectónico que atesora: la Iglesia de Santa María con una excelente portada g&oa...

Camino de El Destierro: Etapa 3: Modúbar de San Cibrián - Covarrubias

El camino discurre íntegramente por la carretera BU-V-8011 hasta llegar al barrio de Quintanilla (Los Ausines). Es un tramo sin dificultades pero en el que debemos circular por la izquierda con mucha prudencia debido al tráfico de camiones de las canteras.

Entramos a Quintanilla pasando por un bonito puente de piedra (km 3). En el barrio de Quintanilla se toma un camino rural desde la calle Tercio ...

PR-BU 207 Sendero del camino de Hontomín

Esta ruta sigue el antiguo camino que unía ambas localidades en un recorrido sin dificultad. A lo largo del camino encontraremos distintas fuentes naturales como el “manadero”, la fuente “de la salud”, el manantial de Poza, el de Fuentepeña o la fuente “el villar”.

En Hontomín podemos admirar su arquitectura popular, con sus casas blasonadas y sus alineaciones de casas paralelas a la torca del r&i...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

PRC-BU 136 Villatomil-Santurde. Sendas y Despoblados

En 1752 todos los habitantes de Villatomil eran nobles; el Censo del Conde de Aranda de 1768 confirma que sus 50 habitantes eran hijosdalgo y estaban exentos del pago de tributos. Es posible que el sendero “Los Caminos de San Roman” lo transitaran hace varios siglos los personajes más ilustres de estas tierras.

Mitad historia, mitad leyenda, presuntos eruditos hablan de tremendas batallas entre las grandes familias de la comarca. Ho...

Camino de El Destierro: Etapa 2: Burgos - Modúbar de San Cibrián

Desde la Catedral de Burgos, cruza el Arco de Santa María y el río Arlanzón en el puente de Santa María. Gira a la izquierda por la avenida de Valladolid y camina hasta la calle Calera. Desvíate por la calle Santa Clara después de avanzar unos metros (0,3 km).

Sigue por la calle Santa Clara hasta el final y cruza el Bulevar (antigua Av. de

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 11: Roa - Peñafiel

Los viñedos y el soto, o bosque de ribera, del río Duero acaparan el protagonismo de la etapa. Al tramo inicial, que transcurre entre los campos de cereal y regadío y viñedos que dan origen a los prestigiosos vinos de la comarca, le sucede otro que recorre un pequeño sendero que se abre paso entre la densa vegetación de ribera para llevar hasta Peñafiel. El majestuoso castillo que se alza sobre esta población ribereña bien merece ...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

PRC-BU 139 Bóveda-San Martín de Mancobo

El silencio es el gran protagonista de un atractivo itinerario pensado para el disfrute de un sorprendente entorno natural. El sendero tiene su inicio en Bóveda de la Ribera y continúa por Quintanamacé, bosques y pastizales se suceden surcados por viejos caminos que convierten la marcha en un placer.

Quejigos, encinas, pinos y hasta algunas hayas constituyen el refugio de una abundante y ...

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

No se han encontrado alojamientos en Grijalba

No se han encontrado restaurantes en Grijalba