Cogollos es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 488 habitantes y su altitud media es de 887,1991 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Cogollos cabe destacar:

Fotos de Cogollos

Rutas destacadas por Cogollos

PR-BU 207 Sendero del camino de Hontomín

Esta ruta sigue el antiguo camino que unía ambas localidades en un recorrido sin dificultad. A lo largo del camino encontraremos distintas fuentes naturales como el “manadero”, la fuente “de la salud”, el manantial de Poza, el de Fuentepeña o la fuente “el villar”.

En Hontomín podemos admirar su arquitectura popular, con sus casas blasonadas y sus alineaciones de casas paralelas a la torca del r&i...

PRC-BU 56 Sendero Minero de Juarros

Este sendero recorre las localidades de San Adrián de Juarros y Brieva de Juarros, pudiendo iniciar la marcha en cualquiera de las dos poblaciones.

Durante el recorrido contemplaremos los restos de 9 pozos de minas de carbón y una calera, muy relacionada con la actividad minera.

La ruta está bien señalizada, andaremos entre masas forestales de roble y pino. Frente a ...

Camino Natural del Ebro. Etapa 9.1: Puente de Valdecastro - Cillaperlata

Desde el puente de Valdecastro (535 m), tramo final del desfiladero de la Horadada y de la etapa 8, a un kilómetro de Trespaderne, el Camino Natural del Ebro sigue la carretera que conduce a Cillaperlata, dejando a la izquierda la entrada a una zona de recreo junto al río, dotada con mesas y barbacoa.

A un kilómetro del puente se abandona la carretera, para adelantarse en una pista a la izquierda que luego gira a la derecha y se convierte en un camino interior, por el...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

PRC-BU 64 Siguiendo el Ebro

Desde este punto comenzamos nuestro itinerario ascendiendo por la calle San Francisco de Frías. El tramo mas interesante del recorrido discurre entre Frías y Quintanaseca, entre pinares y campos de cultivo que dejan a la derecha la Peña La Barga.

Desde Quintanasecacaminamos por una ancha pista forestal hasta el cruce de regr...

PRC-BU 57 Cuevas de Valdegoba

En un principio solo hay que seguir el camino que discurre bajo los chopos y álamos, teniendo el río a nuestra derecha. Por él nos vamos alejando de Huérmeces. Después de dejar las ruinas de un molino, el camino se topa con la carretera. La cruzamos y continuamos por su otro lado, iniciando una ligera ascensión. Subimos por un ancho sendero sin excesiva pendiente, ganando altitud buscando páramo. Nos desviam...

Camino Natural del Ebro. Etapa 9: Trespaderne - Quintana Martín Galíndez

En Trespaderne, el Camino Natural del Ebro comienza su recorrido por el valle de Tobalina. Hasta Cillaperlata, situada bajo un peñón rocoso y junto a un remanso del Ebro, lo hace por la margen izquierda; después cambia de orilla para alcanzar el enriscado núcleo de Frías, que ha conservado toda su esencia medieval en sus casas sobre la roca y colgadas en las antiguas murallas. Por su puente fortificado se salta de nuevo el cauce y se atraviesa un desfiladero...

PRC-BU 212 Sendero de Ubierna entre la Dehesa y el Cañón

El Sendero de Ubierna discurre entre las localidades de Ubierna y San Martín de Ubierna por una paisaje rocoso de piedra caliza con importantes acuíferos subterráneos que han origen a los arroyos de Fuentemajar, Rucios y Jordan, hasta formar una angosta garganta custodiada por grandes farallones rocosos y varias cuevas, desde donde se puede observar la presencia de aves rapaces.

Podemos d...

Camino de El Destierro: Etapa 5: Santo Domingo de Silos - Huerta de Rey

Bajamos por la calle de la Cadena, junto a la entrada del monasterio, pasando por el arco de San Juan. Seguiremos de frente por un camino con escaleras que asciende hasta la ermita de la Virgen del Camino (km 0,4). Tras una pausa para contemplar la panorámica de Santo Domingo de Silos, continuaremos el camino por una senda que asciende por la ladera del monte.

El sendero inicia un suave y corto descenso pasando por el Moreco del Santo ...

PRC-BU 180 Sendero de la Tesla, Arroyo Tartalés

Este sendero de Pequeño Recorrido constituye un interesante itinerario que se apoya en el GR 85 o Ruta de los Sentidos para cerrar un circuito de casi catorce kilómetros que se puede iniciar en cualquiera de las cuatro poblaciones por las que transita: Tartalés de los Montes, Arroyo de Valdivielso, Valhermosa de Valdivielso u

No se han encontrado alojamientos en Cogollos

No se han encontrado restaurantes en Cogollos