Arraya de Oca es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 48 habitantes y su altitud media es de 926,2366 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Arraya de Oca cabe destacar:

Fotos de Arraya de Oca

Rutas destacadas por Arraya de Oca

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

PRC-BU 184 Sendero de Condado

El sendero denominado de Condado da comienzo junto a la ermita de Santa María de Condado de Valdivielso.

Por el sur de la misma, parte un camino que, después de rodear inicialmente el monte, se dirige hacia la sierra por una zona extremadamente boscosa en la que predominan los pinos. Se trata de un sendero eminentemente forestal que, como todos los planteados en el valle de Valdivielso tiene carácter circular, por lo que ...

PRC-BU 177 Camino del Monte

Iniciamos este pequeño recorrido circular en el medio del pueblo de Quintanilla Sobresierra. Dirección Burgos, a la derecha hay una plaza, Travesía Centro, con un gran platanero. Cruzamos la plaza y estamos en una zona recreativa al lado del río Ubierna.

Aquí tenemos un panel informativo de la ruta que comenzamos siguiendo el Camino del Monte por un puente. Llegamos a un...

Camino Natural del Ebro. Etapa 5.1: Orbaneja del Castillo - Turzo - Pesquera de Ebro

Ofreciendo una alternativa para llegar de Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro, el Camino Natural sale también en dirección norte, desde donde brinda una formidable panorámica del cañón del Ebro y su entorno. Siguiendo por la cornisa de un roquedo se llega finalmente al páramo de la Horca Menor, donde llaman la atención sus abundantes refugios de pastores. Tras ascender al monte de La Cerca se baja a Turzo, que destaca por su iglesia rom&aa...

PRC-BU 180 Sendero de la Tesla, Arroyo Tartalés

Este sendero de Pequeño Recorrido constituye un interesante itinerario que se apoya en el GR 85 o Ruta de los Sentidos para cerrar un circuito de casi catorce kilómetros que se puede iniciar en cualquiera de las cuatro poblaciones por las que transita: Tartalés de los Montes, Arroyo de Valdivielso, Valhermosa de Valdivielso u

PRC-BU 60 La Muñeca

En este sendero, la frondosidad del hayedo da paso a un espléndido mirador natural sobre buena parte de la sierra de La Demanda, la Cruz de Guirnaldo, desde donde el paisaje se muestra grandioso.

Como el resto de los senderos tanto la primavera como el otoño son estaciones propicias para caminar, los contrastes cromáticos son constantes y la diversidad de la flora llena de interés cualquier paseo. El pinar también se hace presente, en este caso a base de...

PRC-BU 65 Por la Mesa de Oña

Partimos desde Oña. Un fuerte ascenso inicial, por una senda paralela al muro que delimita la huerta del monasterio de San Salvador, finaliza en un cruce con una pista ancha: es el cruce de regreso. Tomamos el ramal derecho, abrimos una cancela y ascendemos en zig-zag por un pinar caminando por una ancha pista hasta el Corral del Prado.

En el Corral del Prado giraremos hacia la izquierda por un camino bien marcado que asciende y pasa junto al Chozo de...

PRC-BU 208 Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío

El trazado abandona Quintanilla Sobresierra por el camino de Robredoy se dirige hacía la vega del río Ubierna.

Un amplío camino de concentración permite disfrutar de un suave paseo sin complicaciones ni fuertes pendientes. Sauces blancos y cenicientos,mimbreras y chopos negros salpican la orilla del río y regalan bellas y variadas tonalidades al sendero.

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

PRC-BU 134 «Caminos de Momediano-Paresotas»

Partiendo de Momediano, este sendero permite disfrutar de un paisaje sorprendente que tiene en la Ermita de Santa Petronila —Nuestra Señora del Castro— uno de sus hitos más significativos.

Las tierras de labor rodeadas de sombríos bosques son escenario cotidiano de la vida del corzo, otro de sus protagonistas. Zorros y ardillas se dejan ver con cierta facilidad. El silencio, propio de este territorio, es la mejor herram...