Belorado es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 2172 habitantes y su altitud media es de 773,8459 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Belorado cabe destacar:

Fotos de Belorado

Rutas destacadas por Belorado

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

GR-186. Senderos de Medina. Etapa 3: Pérex - Angosto

Tercera de las cuatro etapas de las que consta el GR-186 Senderos de Medina

Este sendero transita por caminos que enlazan diversas poblaciones pertenecientes al municipio de Medina de Pomar con una gran arquitectura popular. El recorrido discurre entre fincas, montañas, bosques y zonas sorprendentes del municipio medinés.

Durante el itinerario de algo más de 18 k...

PRC-BU 184 Sendero de Condado

El sendero denominado de Condado da comienzo junto a la ermita de Santa María de Condado de Valdivielso.

Por el sur de la misma, parte un camino que, después de rodear inicialmente el monte, se dirige hacia la sierra por una zona extremadamente boscosa en la que predominan los pinos. Se trata de un sendero eminentemente forestal que, como todos los planteados en el valle de Valdivielso tiene carácter circular, por lo que ...

PRC-BU 223 Fuentes del Río Lobos

La ruta parte de Pinilla de los Barruecos, desde la plaza situada en el centro del núcleo urbano, hacia el Este por la calle de Hontoria y la carretera. En el cruce de carreteras parte la variante del sendero hacia el Sur, continuando la ruta por la carretera de acceso a Pinilla de los Barruecos hasta que se gira a la derecha por el camino que nos lleva a La Ga...

PRC-BU 68 Camino de Los Molinos

Desde Poza de la Sal, desde Fuente Buena, en el barrio de los Corrales comenzamos este agradable y suave recorrido, exento de fuertes pendientes y carece de dificultad.

Salimos de Poza de la Sal y pasamos junto a la Ermita de San Blas. Desde el camino gozaremos de unas buenas panorámicas de las llanuras de La Bureba. Al llegar al cruce de regreso observaremos como el pino será nuestro compañero de...

PRC-BU 59 Nacedero del Río Oropesa

Sendero de montaña de dificultad moderada, con 14,1 kilómetros y un desnivel acumulado de 740 metros, y de gran belleza e interés ambiental, que asciende por los arroyos de cabecera del río Oropesa o río de Pradoluengo, pertenecientes a la cuenca del Ebro, y que nos llevará hasta el paraje conocido como el nacedero.

Recorremos las estribaciones de Sierra de la Demanda, dentro de su vertiente septentrional dominada por el componente forestal. El se...

Camino Natural del Ebro. Etapa 6: Pesquera de Ebro - Manzanedo

Desde Pesquera de Ebro, una senda lleva al caminante hasta el congosto de Las Calzadas, que se atraviesa para llegar al valle de Zamanzas. Un puente medieval de nueve ojos da acceso a Villanueva-Rampalay, desde donde se sigue en paralelo al río hasta Tubilleja y el paraje de los Molinos del Canto, que destaca por su valor paisajístico. Se llega así a la tradicional localidad de Tudanca, que también resalta por sus bosques de ribera, por un camino de herradura que c...

PRC-BU 142 Riberas de Medina

Durante siglos, Medina de Pomar fue una villa estratégica por sus puentes. Muchos de los caminos del norte pasaban por las riberas de Medina para salvar los ríos de la comarca. Pero este servicio había que pagarlo: una aduana cobraba un impuesto por paso de carros con mercancías, ganados y personas, por lo que cerca de los puentes medineses existieron torres o casonas de control. La naturaleza, en este caso en forma de r&iacu...

PRC-BU 221 Sendero de Santa Engracia

La ruta parte de la localidad de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al noreste del núcleo urbano, compartiendo trazado con el sendero GR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes, siguiendo hacia el Sur por la calle de Santiago y la calle Real hasta la Plaza Mayor donde finaliza el tramo común con el GR-291. <...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

No se han encontrado alojamientos en Belorado

No se han encontrado restaurantes en Belorado