Tosantos es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 53 habitantes y su altitud media es de 821,4364 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Tosantos cabe destacar:

Fotos de Tosantos

Rutas destacadas por Tosantos

Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo Villarmero - Burgos - Cojóbar

Esta parte del antiguo trazado ferroviario del Santander – Mediterráneo tiene como protagonista el paso por la capital burgalesa, donde confluyen otros grandes viajes y viajeros, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Camino de San Olav, que permitirán compartir experiencias y anécdotas bajo el incomparable marco de la monumentalidad de la ciudad de Burgos.

El tramo del Camino Natural comienza tras la carretera BU-V-6279 donde metros después u...

Camino Natural del Ebro. Etapa 7: Manzanedo - Puente Arenas

El trayecto lleva por la margen derecha del Ebro dejando en la orilla opuesta la localidad de Rioseco. Se continúa por la gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino y se atraviesa luego la garganta de los Hocinos gracias a las pasarelas ancladas a la roca. Después, el GR 99 cruza por un bello bosque de quejigos y llega hasta el puente del Aire, donde el sendero gira a la derecha, siguiendo una antigua calzada romana de la que aún quedan trazos, ...

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 5: Izarra - Villalba de Losa

Como elemento principal de la etapa destaca el nacimiento del río Nervión. Forma una de las cascadas más altas de Europa, con una caída de unos 300 m de altura, y un impactante cañón fluvial, resultado de la erosión diferencial provocada por dicho río, conformando un paisaje de origen geomorfológico de extraordinaria belleza.

No menos interesante resulta la transición, patente a lo largo de la etapa, entre dos regiones ...

PRC-BU 142 Riberas de Medina

Durante siglos, Medina de Pomar fue una villa estratégica por sus puentes. Muchos de los caminos del norte pasaban por las riberas de Medina para salvar los ríos de la comarca. Pero este servicio había que pagarlo: una aduana cobraba un impuesto por paso de carros con mercancías, ganados y personas, por lo que cerca de los puentes medineses existieron torres o casonas de control. La naturaleza, en este caso en forma de r&iacu...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

PRC-BU 62 Valle de Losa

Vamos a partir desde San Pantaleón de Losa siguiendo el PR, y en cuanto podemos debemos echar la vista atrás para ver las magníficas vistas de la ermita. El siguiente pueblo que nos encontraremos es Río de Losa. En esta localidad, podemos recorrer sus calles y ver su molino.

Ahora atravesaremos de nuevo el río Jerea y la carretera BU-550 (andaremos un poco por su arcé...

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 10: Aranda de Duero - Roa

La etapa recorre la zona vitivinícola más representativa de la Ribera del Duero Burgalesa, así como la zona en la que el cordero lechal supone la máxima expresión de la gastronomía, motivos por lo que, entre otras cosas, es nacionalmente conocida esta tierra.

Antes de comenzar el recorrido es aconsejable visitar la ciudad para descubrir el patrimonio arquitectónico que atesora: la Iglesia de Santa María con una excelente portada g&oa...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

PRC-BU 141 Miñón-Los Valles

Esta ruta transita por una de las zonas menos arboladas del municipio medinés: apenas algunos olmos que luchan por sobrevivir a la grafiosis en el ribazo. Aunque el terreno es áspero y yermo, el itinerario resulta atractivo.

Desde la iglesia románica de Miñón de Santibáñez, el camino cruza tierras de labranza y pequeñas lomas arcillosas que han sido recientemente repobladas. Durante la prim...

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

No se han encontrado alojamientos en Tosantos

No se han encontrado restaurantes en Tosantos