Contreras es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 97 habitantes y su altitud media es de 1023,346 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Contreras cabe destacar:

Fotos de Contreras

Rutas destacadas por Contreras

Camino Natural del Ebro. Etapa 10.1: Barcina de Barco - San Martín de Don

Entre Barcina del Barco y San Martín de Don, ambas localidades dentro del trayecto de la etapa 10, el Camino Natural del Ebro propone también un trayecto alternativo por la orilla derecha del Ebro, con su primer hito en la central nuclear de Santa María de Garoña, que resalta no sólo como instalación industrial, sino por el microclima cálido que causa en el río. Tras cruzar los tradicionales núcleos de Santa María y Orba&nt...

PRC-BU 221 Sendero de Santa Engracia

La ruta parte de la localidad de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al noreste del núcleo urbano, compartiendo trazado con el sendero GR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes, siguiendo hacia el Sur por la calle de Santiago y la calle Real hasta la Plaza Mayor donde finaliza el tramo común con el GR-291. <...

Camino de El Destierro: Etapa 4: Covarrubias - Santo Domingo de Silos

Saldremos de Covarrubias por la calle Marqués de Covarrubias y tras atravesar el río Arlanza por un puente, dejamos la carretera por un camino a mano izquierda a la altura del rollo medieval (km 0,4). Este tramo hasta Retuerta coincide con el GR-82 (deshomologado).

Continua el camino junto al soto del río para desviarse a mano derecha en un cruce (km 0,9), tomando el camino dirección Sur...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 1: Pancorbo – Santa Gadea del Cid

El sendero abandona Pancorbo por una calle empedrada que deja a su izquierda la iglesia de Santiago y toma una pista que asciende en dirección al Cerro del Castillo, donde se asienta la antigua fortaleza de Santa Engracia.

El itinerario no llega al Cerro, sino que gira a la derecha y continua hacia la Peña del Mazo, donde un mirador natural permite unas inmejorables vistas sobre el desfiladero de Pancorbo

PRC-BU 63 El Canal de Fontecha

Comenzaremos en Frías, bajaremos hasta la ribera del Ebro, cruzaremos su famoso puente medieval fortificado (de 143 metros de largo, que conserva su gran torre central, donde se cobraba un “peaje”) dirección a la localidad de Quintana María, e iremos en paralelo por el canal de Fontecha, ascendiendo a Quintana María rodeados de campos cer...

Camino Natural Senda del Pastoreo. Etapa 8: San Millán de San Zadornil - Espejo

La octava etapa comienza en territorio de la provincia de Burgos, recorriendo posteriormente el municipio alavés de Valdegovía a medida que se adentra en la comarca de los Valles Alaveses, siguiendo la vega fluvial del río Omecillo, declarado como Lugar de Importancia Comunitaria por su alto valor ecológico. La reducida longitud de la etapa permitirá al senderista detenerse a visitar los importantes elementos históricos por los que discurre, como la l...

PRC-BU 177 Camino del Monte

Iniciamos este pequeño recorrido circular en el medio del pueblo de Quintanilla Sobresierra. Dirección Burgos, a la derecha hay una plaza, Travesía Centro, con un gran platanero. Cruzamos la plaza y estamos en una zona recreativa al lado del río Ubierna.

Aquí tenemos un panel informativo de la ruta que comenzamos siguiendo el Camino del Monte por un puente. Llegamos a un...

PRC-BU 183 Sendero de Fuente Sagredo

El sendero de Fuente Sagrado es popularmente conocido tanto por los vecinos del valle de Valdivielso como por los asiduos visitantes del mismo. Se trata de una senda ribereña que circula junto a las aguas del río Ebro, embalsadas por la presa de Cereceda en cuyo recorrido se localiza la conocida como Fuente Sagrado, una surgencia cárstica intermitente con galerías sumergidas sólo aptas para la práctica del espeleo buceo.

Con el objetivo de generar...

PRC-BU 208 Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío

El trazado abandona Quintanilla Sobresierra por el camino de Robredoy se dirige hacía la vega del río Ubierna.

Un amplío camino de concentración permite disfrutar de un suave paseo sin complicaciones ni fuertes pendientes. Sauces blancos y cenicientos,mimbreras y chopos negros salpican la orilla del río y regalan bellas y variadas tonalidades al sendero.

PRC-BU 211 Sendero de las Torcas

Sendero de unos 10 kilómetros en la zona de contacto de las cuencas hidrográficas Duero y el Ebro, en el borde meridional de la comarca de la Bureba. Terreno irregular con materiales blandos de arcillas formando interesantes relieves de barrancos y cárcavas (badlands), que en condiciones de alta humedad edáfica pueden embarrarse y dificultar algo el tránsito. Aparecen afloramientos puntuales de areniscas y calizas que forman bellos parajes y saltos de agua c...

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

No se han encontrado alojamientos en Contreras

No se han encontrado restaurantes en Contreras