Bahabón de Esgueva es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 118 habitantes y su altitud media es de 916,0064 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Bahabón de Esgueva cabe destacar:

Fotos de Bahabón de Esgueva

Rutas destacadas por Bahabón de Esgueva

PRC-BU 212 Sendero de Ubierna entre la Dehesa y el Cañón

El Sendero de Ubierna discurre entre las localidades de Ubierna y San Martín de Ubierna por una paisaje rocoso de piedra caliza con importantes acuíferos subterráneos que han origen a los arroyos de Fuentemajar, Rucios y Jordan, hasta formar una angosta garganta custodiada por grandes farallones rocosos y varias cuevas, desde donde se puede observar la presencia de aves rapaces.

Podemos d...

PRC-BU 67 Las salinas de Poza

El sendero PRC-BU 67 nos permitirá conocer el significado histórico y económico de las salinas y la propia localidad con vistas del casco histórico, las salinas, la Sierra de Oña y la cuenca sedimentaria de la Bureba. El camino parte de la localidad de Poza de la Sal, concretamente del Monumento a Félix Rodriguez de la Fuente.

Desde una zonas de parques y fuentes acondicionadas se asciende por las antiguas insta...

PRC-BU 223 Fuentes del Río Lobos

La ruta parte de Pinilla de los Barruecos, desde la plaza situada en el centro del núcleo urbano, hacia el Este por la calle de Hontoria y la carretera. En el cruce de carreteras parte la variante del sendero hacia el Sur, continuando la ruta por la carretera de acceso a Pinilla de los Barruecos hasta que se gira a la derecha por el camino que nos lleva a La Ga...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

PRC-BU 68 Camino de Los Molinos

Desde Poza de la Sal, desde Fuente Buena, en el barrio de los Corrales comenzamos este agradable y suave recorrido, exento de fuertes pendientes y carece de dificultad.

Salimos de Poza de la Sal y pasamos junto a la Ermita de San Blas. Desde el camino gozaremos de unas buenas panorámicas de las llanuras de La Bureba. Al llegar al cruce de regreso observaremos como el pino será nuestro compañero de...

PR-BU 28 Sendero de Carlos V

Explora la impresionante ruta de senderismo que comienza en Cernégula, partiendo desde la "Charca de las Brujas" situada al oeste del núcleo urbano. Compartiendo trazado con el sendero PRC-BU-213 Sendero de las Brujas, la ruta continúa hacia el sur por caminos de concentración parcelaria que ascienden al alto de El Hacedo. Después de descender hasta las Gilas, el sendero sigue hacia el sur por un viejo camino y se adentra en el encinar del Cerro, desde donde...

Camino de El Destierro: Etapa 6: Huerta del Rey - Alcubilla de Avellaneda

Cruzamos el río Arandilla por un puente para salir de la población por la calle de los Remedios continuando por la carretera BU-V 9421. Pasada la ermita de San Roque (km 0,5) abandonamos la carretera por un camino a mano derecha (km 0,6). El camino discurre en llano por la vega del río en dirección Sur. Continuaremos por el camino principal obviando desvíos e incorporaciones a fincas.

Llegaremos junto a una granja (km 5,3) y el camino cambia de orientaci...

PRC-BU 221 Sendero de Santa Engracia

La ruta parte de la localidad de Pancorbo, desde la el parque de la Magdalena situado al noreste del núcleo urbano, compartiendo trazado con el sendero GR-291 Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes, siguiendo hacia el Sur por la calle de Santiago y la calle Real hasta la Plaza Mayor donde finaliza el tramo común con el GR-291. <...

PRC-BU 65 Por la Mesa de Oña

Partimos desde Oña. Un fuerte ascenso inicial, por una senda paralela al muro que delimita la huerta del monasterio de San Salvador, finaliza en un cruce con una pista ancha: es el cruce de regreso. Tomamos el ramal derecho, abrimos una cancela y ascendemos en zig-zag por un pinar caminando por una ancha pista hasta el Corral del Prado.

En el Corral del Prado giraremos hacia la izquierda por un camino bien marcado que asciende y pasa junto al Chozo de...

PRC-BU 213 Sendero de las Brujas

La ruta de las brujas, con inicio en la localidad burgalesa de Cernégula, es un sendero circular que nos acerca a las lagunas ubicadas en el límite de los páramos de Masa y Sedano.

Saliendo de Cernégula a escasos 200 m. se encuentrta la Charca o Laguna de las Brujas. Es una laguna que recoge las aguas de lluvia y del deshielo. Se puede atravesar por una pasarela, en la zona encontraremos ...

PRC-BU 63 El Canal de Fontecha

Comenzaremos en Frías, bajaremos hasta la ribera del Ebro, cruzaremos su famoso puente medieval fortificado (de 143 metros de largo, que conserva su gran torre central, donde se cobraba un “peaje”) dirección a la localidad de Quintana María, e iremos en paralelo por el canal de Fontecha, ascendiendo a Quintana María rodeados de campos cer...