Terradillos de Esgueva

Ver fotosVer fotosVer fotosVer fotos

Terradillos de Esgueva es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 113 habitantes y su altitud media es de 871,492 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Terradillos de Esgueva cabe destacar:

Fotos de Terradillos de Esgueva

Rutas destacadas por Terradillos de Esgueva

PRC-BU 141 Miñón-Los Valles

Esta ruta transita por una de las zonas menos arboladas del municipio medinés: apenas algunos olmos que luchan por sobrevivir a la grafiosis en el ribazo. Aunque el terreno es áspero y yermo, el itinerario resulta atractivo.

Desde la iglesia románica de Miñón de Santibáñez, el camino cruza tierras de labranza y pequeñas lomas arcillosas que han sido recientemente repobladas. Durante la prim...

PR-BU 207 Sendero del camino de Hontomín

Esta ruta sigue el antiguo camino que unía ambas localidades en un recorrido sin dificultad. A lo largo del camino encontraremos distintas fuentes naturales como el “manadero”, la fuente “de la salud”, el manantial de Poza, el de Fuentepeña o la fuente “el villar”.

En Hontomín podemos admirar su arquitectura popular, con sus casas blasonadas y sus alineaciones de casas paralelas a la torca del r&i...

GR-291. Agua y Roca: Del Ebro a los Obarenes. Etapa 3: Suzana - Pancorbo

El recorrido Suzana por el extremo sur de la localidad y toma un camino carretero que discurre entre campos de trigo y canteras hasta salvar la autopista AP-I/ E-05.

Nada más cruzar la autovía el sendero gira a la izquierda y avanza por un camino que deja la autopista a la izquierda, una planta de reciclaje a la derecha y se dirige a La Nave.

A la altura de unas fincas de cultivo el

PRC-BU 220 Sendero de los valles de Las Cantabranas y Valdelapelilla

La ruta parte de la plaza Mayor de Padrones de Bureba hacia el Oeste por la calle Mediavilla, cruzando el arroyo de Valdelapelilla, para girar más adelante a la izquierda, continuando por la calle Goz hacia el Suroeste por el valle de la Valdelapelilla. Tras tomar el camino de la izquierda, a la salida del casco urbano, el sendero pasa por el área recreativa de Fuente Goz y entre pequeñas parcelas de frutales.

En el paraje de...

PRC-BU 16 Sendero de los Bosques de Obécuri y Bajauri

Sendero de corto recorrido, con diseño atractivo y sin tramos que requieran de gran esfuerzo físico que atraviesa por excelentes zonas de bosque con robles, pinos, hayas y acebos que configuran un medio forestal de gran valor biogeográfico, propio de las áreas de transición mediterráneas – euroasiáticas. En síntesis, salimos de la localidad de Obécuri, con numerosos elementos de inter&eacut...

PRC-BU 65 Por la Mesa de Oña

Partimos desde Oña. Un fuerte ascenso inicial, por una senda paralela al muro que delimita la huerta del monasterio de San Salvador, finaliza en un cruce con una pista ancha: es el cruce de regreso. Tomamos el ramal derecho, abrimos una cancela y ascendemos en zig-zag por un pinar caminando por una ancha pista hasta el Corral del Prado.

En el Corral del Prado giraremos hacia la izquierda por un camino bien marcado que asciende y pasa junto al Chozo de...

PRC-BU 181 Sendero de Puerta

Hoz de Valdivielso ha sido elegido como el lugar de inicio de otro recorrido circular cuyo sorprendente itinerario se desarrolla por lugares inhóspitos, salvando importantes desniveles con la sencillez de los trazados de las sendas tradicionales. Además ofrece primorosas vistas panorámicas, tanto del valle de Valdivielso como del corazón de la sierra de la Tesla.

El itinerario que se propone bajo el nombre de Hoz y Ta...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...

PRC-BU 219 Cañón del río Homino

El sendero se denomina PRC-BU 219 “Cañón del río Homino” constando de un sendero principal circular de longitud 7,63 km, que recorrerá el cañón del río Homino y los montes de encinas y quejigos cercanos a la localidad de Hontomín. La traza es en su mayoría del recorrido tipo senda de anchura media 1,5 m. La última parte del recorrido coincide con el antiguo camino vecinal entre las localidades de

Camino Natural Senda del Duero. Etapa 10: Aranda de Duero - Roa

La etapa recorre la zona vitivinícola más representativa de la Ribera del Duero Burgalesa, así como la zona en la que el cordero lechal supone la máxima expresión de la gastronomía, motivos por lo que, entre otras cosas, es nacionalmente conocida esta tierra.

Antes de comenzar el recorrido es aconsejable visitar la ciudad para descubrir el patrimonio arquitectónico que atesora: la Iglesia de Santa María con una excelente portada g&oa...

PRC-BU 62 Valle de Losa

Vamos a partir desde San Pantaleón de Losa siguiendo el PR, y en cuanto podemos debemos echar la vista atrás para ver las magníficas vistas de la ermita. El siguiente pueblo que nos encontraremos es Río de Losa. En esta localidad, podemos recorrer sus calles y ver su molino.

Ahora atravesaremos de nuevo el río Jerea y la carretera BU-550 (andaremos un poco por su arcé...