Peral de Arlanza es un municipio perteneciente a Provincia de Burgos. Tiene una población de 167 habitantes y su altitud media es de 774,4771 metros.

Entre las rutas de senderismo que pasan por Peral de Arlanza cabe destacar:

Fotos de Peral de Arlanza

Rutas destacadas por Peral de Arlanza

Camino de El Destierro: Etapa 2: Burgos - Modúbar de San Cibrián

Desde la Catedral de Burgos, cruza el Arco de Santa María y el río Arlanzón en el puente de Santa María. Gira a la izquierda por la avenida de Valladolid y camina hasta la calle Calera. Desvíate por la calle Santa Clara después de avanzar unos metros (0,3 km).

Sigue por la calle Santa Clara hasta el final y cruza el Bulevar (antigua Av. de

Camino Natural del Ebro. Etapa 10: Quintana Martín Galíndez - Baños de Sobrón

Desde Quintana Martín Galíndez, se desanda 1 km para tomar una pista que lleva a Pangusión y Barcina del Barco, cruzando las últimas laderas meridionales del valle de Tobalina. Se atraviesan luego Mijaralengua y San Martín de Don, antes de penetrar en el desfiladero de Sobrón, en el límite con Álava. El camino sube por espectaculares escollos hasta el pueblo de Sobrón, que destaca por su espectacular ubicación: colgado sobr...

Camino de El Destierro: Etapa 4: Covarrubias - Santo Domingo de Silos

Saldremos de Covarrubias por la calle Marqués de Covarrubias y tras atravesar el río Arlanza por un puente, dejamos la carretera por un camino a mano izquierda a la altura del rollo medieval (km 0,4). Este tramo hasta Retuerta coincide con el GR-82 (deshomologado).

Continua el camino junto al soto del río para desviarse a mano derecha en un cruce (km 0,9), tomando el camino dirección Sur...

PRC-BU 232 Sendero de la Caldera y las Canalejas

La localidad de Masa, situada en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, está localizada en el Páramo de Masa, lugar de gran singularidad por su clima, su geología y patrimonio arqueológico.

La ruta parte de Masa hacia el Norte por una pista de concentración parcelaria, por el trazado del antiguo camino de Masa a Moradillo del Castillo. El camino gira a la derecha po...

PRC-BU 66 Portillo Amargo

Para iniciar este recorrido partimos desde el aparcamiento de

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Cojóbar - Cascajares de la Sierra

En la localidad de Cojobar, a pocos kilómetros al sur de la capital burgalesa, da comienzo este tramo cargado de historia y prehistoria, habiendo encontrado numerosos hallazgos de restos de dinosaurios y siendo testigo, según lo narrado en el Cantar de Mio Cid, del paso en su destierro de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador.

Este tramo de casi 37 km del antiguo trazado ferroviario Santander – Mediterráneo entre Cojobar y Cascajares de la Sierra, comie...

PRC-BU 63 El Canal de Fontecha

Comenzaremos en Frías, bajaremos hasta la ribera del Ebro, cruzaremos su famoso puente medieval fortificado (de 143 metros de largo, que conserva su gran torre central, donde se cobraba un “peaje”) dirección a la localidad de Quintana María, e iremos en paralelo por el canal de Fontecha, ascendiendo a Quintana María rodeados de campos cer...

PRC-BU 140 Criales-Alto de la Cruz

Criales de Losa, desde el Alto de La Cruz, donde se halla una torreta de vigilancia de incendios, las vistas son excepcionales. En este lugar son fácilmente visibles los vuelos planeadores de numerosos buitres que crían en las peñas de los alrededores y que han dado nombre a uno de los picos más populares de la zona: La Peña de los Buitres.

En otoño, a lo largo de los caminos destaca el llamativo colorido de...

PR-BU-15 Ruta Raíces de Castilla

El sendero PR-BU-15 atraviesa el territorio de la Mancomunidad de Raíces de Castilla en un recorrido de 42 kilómetros que partiendo de la Frías y pasando por Tobera, Ranera, Barcina de los Montes, Tamayo, Terminón y Salas de Bureba llega hasta la localidad de

Camino Natural Santander-Mediterráneo. Tramo Castellanos de Bureba - Quintanilla Vivar

La provincia de Burgos acoge este doble tramo del antiguo ferrocarril Santander – Mediterráneo. El río Homino es el primer compañero de viaje; a su lado se visita el pueblo del inolvidable naturalista Félix Rodriguez de la Fuente. Después de disfrutar del insólito Valle de Las Navas, el río Ubierna acompaña al viajero introduciéndole en tierras de El Cid Campeador.

El itinerario comienza a 300 m de la localidad burgalesa...

PRC-BU 178 Ruta de las Ermitas

Saliendo de Quintanilla Sobresierra (dirección Burgos), al lado de la carretera y a la derecha, tenemos el panel informativo del recorrido donde comenzamos la ruta. Cruzamos el puente sobre el río Ubierna y en seguida llegamos a un tri-cruce donde dejamos el de la izquierda que va a Castrillo y subimos de frente para llegar a la Ermita de Nª Sra. de la Nieves.

Seguimos por el pinar del ...